Apenas un día le alcanzó a Black Widow para convertirse en el estreno más visto en los cines de Estados Unidos en épocas de pandemia. La película de Disney+ superó a Rápidos y Furiosos 9 para ubicarse como la más taquillera desde marzo de 2020. Sin embargo, internacionalmente enfrenta un escollo que puede mermar sus números de audiencia considerablemente a tal punto de hacerla fracasar. ¿De qué se trata?

Un completo informe de Variety detalló que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson proyecta recaudar 80 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. A esa cifra hay que sumarle los 50 millones que generará en el resto del mundo, pero que tiene un excepción importante: China

En el país asiático, las cintas deben pasar por un estricto control antes de ser lanzadas a las salas. Si bien en marzo las autoridades locales aprobaron la producción sin censurar nada, todavía no fijaron una fecha de estreno oficial. De esta manera, Black Widow se pierde millones de chinos que son posibles espectadores.

Para colmo, hay un escollo todavía mayor ante esta situación: cuanto más se demore la llegada del film a los cines, más chinos van a verlo a través de la piratería (donde ya se encuetra con subtítulos en su idioma). Además, Disney+ no opera en China y eso hace que la posibilidad de ver Viuda Negra legalmente sea imposible. 

¿Por qué China no estrena Black Widow?

La decisión del Gobierno de Xi Jinping es en el marco de los festejos por el Centenario del Partido Comunista que se cumplió el 1 de julio. A raíz del homenaje, China quiere darle prioridad a películas locales o incluso a cintas que tengan que ver con la historia del partido. Las proyecciones hablan que recién en agosto se abrirán más posibilidades y ahí puede entrar Black Widow. 

Para tener una idea de lo que significa el mercado chino en la industria cinematográfica, sólo hace falta remotarse a marzo pasado cuando se relanzó Avatar en ese país y en un día alcanzó 12 millones de dólares de recaudación que le permitieron ubicarse como la película más taquillera de la historia superando a Avengers: Endgame. 

Si prefieres ver Black Widow desde la comodidad de tu casa, esta es tu opotunidad para suscribirte a Disney+. ¿Cómo hacerlo? Ingresa a este link y sigue los sencillos pasos.