El Universo Cinematográfico de Marvel es la gran franquicia del siglo XXI y los resultados se reflejan en la taquilla, donde sus películas han batido diversos récords de recaudación. En una de ellas, más precisamente en Capitán Amérca: Civil War, el público se dividió al tener que elegir entre Steve Rogers o Iron Man, quien inició la Saga del Infinito en 2008. Ahora, un tiempo después, la compañía explica la verdadera diferencia entre ellos.

En el MCU, la relación entre los dos emblemáticos superhéroes comienza a complicarse después de Avengers: La Era de Ultrón, donde ambos fueron fieles a sus posturas por los acuerdos de Sokovia. Este registro decía que la Organización de las Naciones Unidas era la encargada de controlar cualquier movimiento de los Vengadores y evitar catástrofes.

Los fanáticos ya conocen el resto de la historia: el Cap se opuso, mientras que Tony Stark estuvo de acuerdo, algo que los llevó a estar enfrentados y no cruzar ni una palabra hasta Avengers: Endgame, donde ambos tuvieron su despedida. Pasó el tiempo y esta semana se lanzó el cómic Capitana Marvel #30 que dejó un nuevo episodio en esta división de los Vengadores. ¿En qué se diferencian?

De acuerdo a la publicación, el Capitán América vuelve a levantarse "porque es lo correcto", mientras que Iron Man se levanta "porque cree en el futuro". ¿Qué significa esto? Rogers lucha con un enfoque en los medios, confiando en su moral, en cambio Stark batalla con un enfoque en los extremos, haciendo lo necesario para asegurarse la victoria.

Civil War es una clara demostración de esta explicación, ya que la figura interpretada por Chris Evans se mantiene en su postura de no saber nada con los acuerdos de Sokovia, mientras que el superhéroe de Robert Downey Jr. está dispuesto a ser controlado para obtener la paz. De igual manera, ambos personajes son los más queridos por los aficionados del MCU, y si bien hubo algún debate en su momento, hoy se los extraña por su ausencia.