Iron Man 3 es una película polémica dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué? Muchos fans criticaron la vuelta de tuerca del film con el falso Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, que finalmente hace las veces del actor Trevor Slattery. ¡Aviso de spoiler! El personaje de Kingsley retorna en Shang-Chi porque es capturado por el verdadero Mandarín: Wenwu, padre del héroe asiático. En esta complicada ecuación, le preguntaron a Guy Pearce si alguien de Marvel lo invitó a regresar al MCU

 

Recordemos: Guy Pearce le dio vida a Aldrich Killian, el villano de Iron Man 3 y verdadera amenaza detrás del falso Mandarín. En este caso, el personaje interpretado por Pearce recibía poder del virus Extremis. Sin embargo, y gracias a la intervención de Pepper Potts, Killian fallaría en su intento de asesinar a Tony Stark perdiendo la vida como consecuencia de sus acciones. ¿Muerte definitiva?

Guy Pearce habló sobre el MCU

 

Guy Pearce se muestra abierto frente a la posibilidad de retornar al Universo Cinematográfico de Marvel: "¡Es un universo fascinante! Lo sorprendente es que no es tan claro como decir: ‘Bueno, un personaje muere y ahí se acaba’. Es obvio que en las películas de hoy en día hay precuelas, así que la gente vuelve a historias anteriores o hay tangentes que se cruzan. La idea de que alguien como Aldrich Killian vuelva de alguna otra forma es totalmente factible en ese mundo. ¡Esperaré a que me llamen!".

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings confirmó la conexión con Iron Man 3 a través de una estupenda performance de Ben Kingsley, que agrega una interesantísima cuota de humor a la película de Marvel, incluso mostrando que puede ser muy útil para los héroes del film. Sin Trevor, seguramente otro hubiera sido el destino de la Tierra.

Trevor Slattery como El Mandarín. Foto: IMDb,

Trevor Slattery como El Mandarín. Foto: IMDb,

 

Marvel había estrenado el corto All Hail the King para explicar el destino de Slattery y cómo el verdadero Mandarín se las ingenió para capturar al actor que tomó su nombre y el de su organización para aterrorizar al mundo. Sin embargo, poco se supo del otro villano, Killian. En su caso quedó bastante claro que el personaje murió al final de Iron Man 3. ¡Guy Pearce tendrá que esperar para su esperado retorno!