Estamos a días de un nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la primera película de la franquicia sobre un superhéroe asiático. Su estreno mundial será el 3 de septiembre, aunque en algunos países ya estará disponible en cines un día antes. Si quieres llegar con toda la información posible, deberás ver otra cinta que ya tiene varios años.

Este film está dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Simu Liu (Shang-Chi), Awkwafina (Katy), Tony Leung (Wenwu), Fala Chen (Leiko Wu), Michelle Yeoh (Jiang Nan), Florian Munteanu (Razor Fist) y Tim Roth (Abominación), entre otros. "Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red msteriosa de los Diez Anillos", adelanta su sinopsis.

+La película que debes ver antes del estreno de Shang-Chi

En 2013, tras el éxito de The Avengers el año anterior, el MCU lanzó Iron Man 3, donde veíamos las consecuencias en Tony Stark de la batalla de Nueva York frente a Loki y el ejército Chitauri. Fue allí que se presentó por primera vez en la franquicia a El Mandarín, villano interpretado por Ben Kingsley, quien tendrá su gran regreso a Marvel.

Como los fanáticos recordarán, en la segunda secuela de Iron Man nos presentan al antagonista como la persona detrás de los males de Stark, aunque a la mitad nos enteramos que en realidad era un actor llamado Trevor Slattery que funcionaba como fachada de Aldrich Kilian (Guy Pearce). Esto fue una decepción para gran parte del público, ya que el personaje era muy esperado en el MCU y al final todo fue una farsa.

La buena noticia para los aficionados es que tendremos una revancha de El Mandarín, ya que Tony Leung lo encarnará, pero será llamado como Wenwu. En esta nueva película conocemos que entrenó a su hijo, Shang-Chi, para que sea parte del la organización criminal Diez Anillos, pero él decidió abandonar el "negocio familiar" y se mudó a Estados Unidos.