Rumores y más rumores hay sobre el Universo Extendido DC. Todo indica que la siguiente película The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti, servirá para reiniciar el relato de los héroes de la marca. Ben Affleck ya confirmó que esta será la última oportunidad en la que interpretará a Batman y sabemos por informaciones recientes que Michael Keaton retornará como el Hombre Murciélago en la película de Batgirl.

Entonces, ¿qué ocurrirá con la Liga de la Justicia? Los reportes actuales sugieren que Ben Affleck y Henry Cavill no retornarán como Batman y Superman al equipo de héroes. Tampoco Ray Fisher como Cyborg, luego de su polémica con Joss Whedon por maltratos en el set de Justice League y las diferencias con los ejecutivos de Warner Bros. Sin embargo, hay planes para que la liga siga adelante su historia en el cine. 

La Liga de la Justicia será renovada

En principio, dos actrices tomarían los lugares de Ben Affleck y Henry Cavill: Sasha Calle como Supergirl y Leslie Grace como Batgirl pasarían a ser parte del equipo de héroes más famoso de DC. Ese no sería el único cambio: también el Batman de Michael Keaton serviría de mentor para las nuevas generaciones de superhéroes. El experimentado personaje tendrá mucha importancia en el DCEU

Podemos esperar el debut de Zachary Levi como Shazam en la Liga de la Justicia. Recordemos que en las novelas gráficas este personaje es parte importante del equipo. Y por último los regresos. Personajes que tienen pendientes películas en solitario dentro del DCEU y ya son viejos conocidos de la marca: Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como The Flash. 

¿Cómo quedaría conformada la Liga de la Justicia? Supergirl (Sasha Calle), Batgirl (Leslie Grace), Batman (Michael Keaton), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller). Todos estos planes tendrán lugar si finalmente Warner Bros. decide terminar con lo que se conoce como el SnyderVerse, donde son canon Man of Steel, Batman v Superman y Zack Snyder’s Justice League. Todavía muchos fans de DC esperan que este no sea el caso…