Batman es un héroe que no posee poderes sobrehumanos más allá de sus capacidades físicas e intelectuales que fueron ejercitadas a conciencia desde el momento en que el criminal Joe Chill asesinó a sus padres en un callejón luego de una función de The Mask of Zorro. El personaje se ganó el respeto de todos como uno de los héroes más populares de las novelas gráficas y su salto a otros medios también fue celebrado. 

De esta manera, vimos a Bruce Wayne realizar toda clase de hazañas en la gran pantalla. Pelear contra oponentes temibles, utilizar sus increíbles “gadgets”, ir a toda velocidad en el Batimóvil e incluso manejar una motocicleta especialmente preparada para la tarea que tanto lo moviliza: ¡Limpiar Gotham City del crimen! Ahora, un actor de Marvel parece burlarse del Caballero de la Noche. ¡Guerra!

El actor de Marvel que se burla de la leyenda de DC

Se trata de Simu Liu, protagonista de la exitosa entrada del Universo Cinematográfico de Marvel, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. En este caso, el primer superhéroe oriental de la marca liderada por Kevin Feige se refirió a una de las acciones que Batman lleva adelante en el cine: conducir motocicletas. Ya lo vimos en la trilogía de Christopher Nolan y también lo hará la versión de Robert Pattinson

¿Qué dijo Simu Liu? “No estoy aquí tratando de faltarle el respeto a nadie, solo ... ¿manejar una motocicleta mientras usas una capa de gran tamaño no es una idea terrible?”, expresó el intérprete que se hizo famoso en un abrir y cerrar de ojos gracias a Marvel. Claro, argumentos no le faltan. Si un mortal común intenta manejar su moto con una capa grande y pesada detrás, el resultado puede ser una verdadera tragedia. ¡Batman todo lo puede!

The Batman es la próxima entrada en la vida del Hombre Murciélago en el cine y es protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. Algunas imágenes del set de filmación confirmaron que el héroe manejará una moto con su capa puesta e incluso con una compañera en otro vehículo a su lado: Catwoman. Doble peligro para esas maniobras arriesgadas. Mientras tanto, Simu Liu y todo Marvel se ríen…