Dragon Ball es uno de los animé más importantes de la televisión de la década del 90, que se popularizó en Latinoamérica de la mano de señales como la extinta Magic Kids y ahora con Cartoon Network. Creado por Akira Toriyama, muestra a un niño del planeta Vegeta que llega a la Tierra donde comienza a desarrollar su poder hasta convertirse en uno de los salvadores de la humanidad y el universo. Para hacerlo, las Esferas del Dragón serán de vital importancia, y lo acompañarán a lo largo de un sinfín de aventuras.

Si bien Dragon Ball tuvo adaptaciones cinematográficas y largometrajes que fueron directo a video, la mayoría de ellos estuvieron hechos a través de la animación. En 2009, Fox estrenó un film en live-action que fue un desastre completo; en Rotten Tomatoes tiene apenas un 15% de aprobación. Dicha historia estuvo dirigida por James Wong (Destino Final) y tuvo a Justin Chatwin (La guerra de los mundos) en el rol de Goku.

Ahora, un usuario de Instagram propuso al actor ideal para convertirse en el nuevo Goku de un potencial live-action. Se trata de Simu Liu, quien este año pasó a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de la mano de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. El artista @samukarts publicó una foto de Liu convertido en el protagonista de Dragon Ball y aseguró que las referencias de Goku en Shang-Chi eran innegables.

Para recrear la imagen, el artista brasilero simplemente cambió el vestuario que Shang-Chi lucía en la escena en la que logró controlar los anillos, mientras peleaba con su padre, y también los cambió de color, para que fueran azulados y se parecieran más al “kame hame ha”, el poder más conocido de Goku. La publicación de Samukarts recibió casi 2 mil likes, por lo que no sería tan descabellado pensarlo como el nuevo protagonista.

Cuándo podría reaparecer Shang-Chi

Simu Liu se convirtió en miembro del MCU recién este año pero su carisma y la forma en la que se apropió del personaje hacen parecer que llevara años interpretando a Shang-Chi. Todavía no está muy claro cuándo se podrá volver a ver a su personaje, pero si se tiene en cuenta la escena postcréditos del film lanzado en septiembre, podría haber una pista. Mientras Shang-Chi y Katy le contaban a sus amigos las aventuras vividas, Wong apareció para convocarlos porque necesitaba su ayuda. Esto podría significar que ambos personajes reaparezcan en Doctor Strange 2, en mayo del próximo año.

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.