En una publicación en sus redes sociales que superó los 70 mil likes, Simu Liu, el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos salió al cruce de dos de los directores más importantes en la historia del cine. Sin que le tiemble el pulso, escribió un tweet en el que cuestionó el aporte de Martin Scorsese y Quentin Tarantino para la inclusión dentro de la industria cinematográfica.

De acuerdo a la postura de Simu Liu, si hubiera sido por la visión y la apertura de directores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese, él jamás hubiera podido protagonizar una película como la de Marvel, con la que el estudio hizo más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Lo cierto es que, aunque luego aclaró que le gustaban sus películas, este comentario no tardó en repercutir en críticas hacia él. Por eso, te contamos cuáles son los proyectos que contradicen su postura.

+Las tres películas de Quentin Tarantino que sí fueron inclusivas

3 - Jackie Brown

Protagonizada por Pam Grier, esta producción es de las menos conocidas por los que no son tan seguidores de Tarantino. Se estrenó en 1997 y nos muestra a Jackie Brown, una azafata que por problemas de dinero, acepta convertirse en la recadera de un mafioso llamado Robbie, que es buscado por la policía. Un día, al ser detenida por la policía y acusada de tráfico de drogas y evasión de impuestos, queda entre la espada y la pared: solo quedará en libertad si los ayuda a detener a este criminal.

2 - Django sin cadenas

En este caso, el protagonista es Jamie Foxx y nos muestra una historia de un esclavo afroamericano que tiene la oportunidad de su vida: conseguir su libertad a cambio de ser el matón de un cazarrecompensas alemán. El film se ambienta años antes de que estalle la Guerra Civil y tiene a un Django cuya mayor ambición es reencontrarse con su esposa, Broomhilda, a quien ha perdido a manos de un esclavista que la raptó. Con figuras como Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, es un film imperdible de Tarantino.

1 - Kill Bill

Dividida en dos partes y con el histórico rumor de que se merece una tercera entrega, este largometraje lidera casi todos los rankings de la filmografía de Tarantino y es una celebración de la cultura oriental. La historia se centra en una asesina que dejó atrás sus días como criminal y que en el día de su boda es sorprendida por la banda de su antiguo jefe, Bill, que asesina a todos sus seres queridos y la deja muy malherida. Por eso, decide emprender una venganza que la llevará a atravesar el mundo y enfrentarse a los más temibles asesinos.