The Batman es una de las películas más esperadas del año por los fans del Caballero de la Noche. Si bien al principio la elección de Robert Pattinson no convenció al fandom, los tráilers de la película dirigida por Matt Reeves fueron lo suficientemente contundentes como para entusiasmar a los seguidores del Murciélago de Gótica. Ahora, todos están esperando la llegada del 4 de marzo para acomodarse en sus butacas de cine y disfrutar esta cinta.

El antagonista de la película es el Acertijo, un asesino en serie que tiene como objetivo a las clases sociales más altas de Gótica y que posiblemente esté ligado al pasado de los padres de Bruce Wayne. Todo cierra en un juego del gato y del ratón en el que el villano de turno intenta “meterse en la cabeza” del héroe, que todavía no encontró el equilibrio emocional para la tarea de vigilante. 

La inspiración de Matt Reeves y el cine de horror

En ese contexto, el director del film reveló que un autor prestigioso del género del horror sirvió de inspiración para uno de los elementos clásicos en la mitología del Murciélago. ¿De qué estamos hablando? Aparentemente, el cineasta encontró en la obra de Stephen King el arrebato creativo para crear el Batimóvil de The Batman. Recordemos que cada versión del personaje presentó un auto distinto en el cine. 

“El Batimóvil debe hacer una aparición desde las sombras para intimidar, así que pensé en él casi como Christine de Stephen King. Me gusta la idea de que el auto mismo sea una figura de horror, haciendo una aparición animalista para en verdad aterrorizar a las personas que Batman persigue. Definitivamente hay un aspecto del género de horror en esta película”, destacó Reeves. 

Christine cuenta la historia de un joven que restaura un coche y poco a poco va forjando un vínculo enfermizo con la máquina. ¿Por qué? El auto está poseído por un espíritu maligno y celoso que cambia la personalidad de su dueño y poco a poco ambos descienden en una espiral que los lleva a los rincones más oscuros que uno pueda imaginar. Una obra clásica de Stephen King y también película de culto. ¡Un buen lugar para buscar inspiración!