La nueva película de The Flash está cada vez más cerca y la producción avanza en la elección del elenco. El director argentino Andrés Muschietti confirmó este viernes a la nueva Supergirl y lo hizo de una forma muy especial: grabó el momento donde dio la noticia a Sasha Calle, quien no pudo evitar romper en llanto. La actriz de origen colombiano llega al gran papel con un bajo perfil en Hollywood. ¿Quién es?

“Vi más de cuatrocientas audiciones. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar este papel”, expresó el director a Deadline sobre el casting que buscó por primera vez en la historia una intérprete latina para Supergirl. 

En el video publicado en el Instagram de Muschietti, el cineasta compartió la sorpresa que le dio a la joven. Lo que parecía una videollamada de rutina en el proceso de selección, se tornó extraño cuando el argentino preguntó: "¿Puedes volar?". La actriz se incomodó y hasta comenzó a hablar español para ver si había entendido mal. Finalmente, el cineasta le mostró el traje y le informó que fue elegida para el papel. Calle no pudo evitar emocionarse y romper en llanto. 

¿Quién es Sasha Calle, la nueva Supergirl?

Sasha Calle es una actriz de 24 años nacida en Boston y de familia colombiana. Cuando tenía diez años, se mudó a Colombia y vivió allí hasta los 12. Luego regresó a los Estados Unidos y fue a la escuela secundaria en Hollywood, Florida. Cuando creció se mudó a Los Ángeles para estudiar en la Academia Americana de Música y Drama, donde se graduó en Artes Escénicas.

Al momento, la nueva Supergirl se destacó en el papel de Lola Rosales en la serie de CBS, The Young and the Restless. Por su trabajo fue nominada al Premio Emmy como Mejor intérprete joven en una serie dramática. Además protagonizó la miniserie de YouTube, Socially Awkward.

Calle tiene un moderado uso de las redes sociales y es habitual que las utilice para expresarse ideológicamente. En su cuenta oficial de Instagram tiene distintos links para hacer donativos a causas benéficas como la lucha contra la discriminación racial, la transfobia y la homofobia. En su perfil también se mostró de vacaciones en Colombia

La elección de la actriz de origen latino supone un cambio histórico en el personaje porque anteriormente lo habían intepretado dos mujeres estadounidenses rubias: Helen Slater en la película de Warner Bros de 1984 y Melissa Benoist en la serie de televisión que tuvo 126 episodios y cinco temporadas. 

¿Cuándo se estrena The Flash?

The Flash comenzará su rodaje a mediados de 2021 y está programada para estrenarse el 4 de noviembre de 2022. Ezra Miller volverá al papel principal y se esperan las participaciones de Ben Affleck y Michael Keaton con sus respectivas versiones de Batman para hilar los multiversos en el cine.