El mundo no está preparado para un crossover de la magnitud que proponen estas líneas. La Justice League y los Avengers son los dos equipos de superhéroes por excelencia del Universo Extendido DC y el Universo Cinematográfico de Marvel. La suerte de estas agrupaciones en la industria cinematográfica de Hollywood parece sonreirle a los liderados por Iron Man, después de todo, ya tienen 4 películas estrenadas con dos títulos más en el futuro próximo.

El caso de la Justice League es curioso: estrenó un corte del film dirigido por Joss Whedon que reemplazó a Zack Snyder que tuvo una tragedia familiar por el suicidio de su hija. La película llegó a los cines en 2017 y fue un rotundo fracaso de taquilla, para la crítica y los fans por igual. Años después y tras una importante campaña del fandom se estrenó en HBO Max el corte original de la cinta responsabilidad absoluta de Zack Snyder y vaya si fue un éxito dándole todo lo que esperaban los seguidores del DCEU.

Ahora llegó el momento más esperado por todos cuando tratemos de contextualizar qué pasaría en un combate entre la Justice League y los Avengers. Vamos a usar las formaciones originales de ambos equipos. De esta manera la Justice League está conformada por Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Cyborg y Flash. Los Avengers son representados por Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América, Black Widow y Hawkeye.

¡Justice League vs Avengers! Todo o Nada

En cuanto a los personajes más poderosos de ambos equipos, Superman puede hacerle frente a Thor mientras que Wonder Woman lucha contra Hulk. Ya vimos a Diana en la película Batman v Superman enfrentando a una criatura similar como Doomsday haciéndolo de una manera excepcional. El tercer peso pesado de los Avengers, Iron man, quedaría como objetivo de Cyborg, un héroe que tiene la capacidad de hackear los sistemas de Tony Stark y derrotarlo gracias a su tecnología extraterrestre que supera todo lo conocido por el hombre.

Batman tendría la responsabilidad de contrarrestar al estratega del equipo de Marvel, estamos hablando del Capitán América, en la que seguramente sería la pelea más reñida dentro de la disputa Avengers/Justice League. ¿Quién saldría vencedor de este duelo en particular? Bruce Wayne lleva años de entrenamiento y tiene a su disposición incontable cantidad de armas. Steve Rogers es un súper soldado con un escudo de vibranium. ¡Empate!

Aquaman es un sujeto muy poderoso, no hay que subestimarlo, él podría derrotar a Hawkeye fácilmente aunque el arquero de Marvel pueda usar alguna flecha especial con sorpresas como explosivos o un veneno que logre atravesar la piel de Arthur Curry que es casi indestructible preparada para resistir el hostil ambiente de las profundidades más grandes del océano. Otro punto para el equipo del Universo Extendido DC.

Queda por verse el resultado de una batalla desigual: The Flash contra Black Widow. Natasha Romanoff es una de las mujeres con más alternativas a la hora de un enfrentamiento mano a mano, pero Barry Allen está fuera de su liga. Estamos hablando de un superhéroe que puede moverse a la velocidad de la luz y que hasta sería la carta ganadora de la Justice League en un enfrentamiento contra los Avengers que no tienen a nadie que pueda contrarrestar esa habilidad. ¡Por lo menos no en su formación original!