Dwayne Johnson viene repitiendo hace un largo tiempo que Black Adam llega al Universo Extendido DC con la finalidad de “alterar la jerarquía de poder” de la marca y darle un nuevo campeón a la altura de personajes como Superman y Batman. De esta manera el hype de los fans del DCEU está muy alto respecto de la próxima entrada de la franquicia y el tráiler del film con la participación de la Justice Society of America fundamentó la espera.

Lo cierto es que el Universo Extendido DC está pasando por un momento de transición en la actualidad donde hasta llegaron a cancelar una película que estaba casi completa, Batgirl, modificando de esa manera el rumbo que todos estos personajes van a tener en un futuro cercano. El CEO de Warner Discovery que es el hombre clave para el DCEU advirtió que tiene un plan a 10 años para la marca “similar al de Marvel”.

En ese contexto, el ejecutivo mencionó a The Flash, Shazam 2 y Black Adam como buenas películas que “pueden ser mejores” por lo que cabe esperar que los equipos de todos estos films regresen al trabajo para intentar satisfacer las demandas de los nuevos responsables del Universo Extendido DC. Dwayne Johnson no había estado satisfecho con el primer corte del film unos meses atrás.

¿Black Adam promete más de lo que cumple?

En esa misma línea podemos hablar de las proyecciones de prueba de Black Adam. De acuerdo con los insiders Erik Davis y Umberto González las proyecciones de prueba de Black Adam fueron tan malas como las de Batgirl. Recordemos que la cinta protagonizada por Leslie Grace y Michael Keaton fue catalogada como “un episodio de televisión mal llevado”. Parece ser que el corte del director de la película protagonizada por Dwayne Johnson tuvo una reacción similar en el público.

Black Adam es protagonizada por Dwayne Johnson, Pierce Brosnan, Sarah Shahi, Noah Centineo, Aldis Hodge, Odelya Halevi, Marwan Kenzari y Quintessa Swindell, entre otros. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra con guiones de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. La esperada cinta del Universo Extendido DC llegará a las salas de cine del mundo el próximo 20 de octubre de 2022.

La siguiente película de la marca es Black Adam que tiene el plus de contar con Dwayne Johnson para llenar las salas de cine. El 21 de diciembre podemos esperar ver Shazam! Fury of the Gods, la esperada secuela que promete ser una de las mejores entregas de la saga y para el 17 de marzo de 2023 llegará Aquaman and the Lost Kingdom que aclara los rumores sobre la presencia o eliminación de Amber Heard en la trama encabezada por Jason Momoa como Arthur Curry.