Black Adam sigue la historia de un antihéroe que obtiene los poderes de Shazam pero trata a sus enemigos con crueldad. Él no es un héroe en el sentido clásico de la palabra, hecho que lo pone enfrente de la Justice Society of America, un grupo de personajes que intentan luchar por el bien y le quieren hacer ver al personaje interpretado por Dwayne Johnson que su camino es el equivocado. Será difícil de convencer…

En ese contexto la Justice Society of America está compuesta por Doctor Fate, Atom Smasher, Hawkman y Cyclone. Hoy queremos detenernos en un personaje muy especial dentro de este equipo de héroes. El que, seguramente, hará las veces de líder y será la voz de la razón frente a Black Adam. Nos referimos a Doctor Fate, que en la película es interpretado por el experimentado Pierce Brosnan.

En el avance que pudimos ver gracias a la San Diego Comic-Con este héroe le advierte a Black Adam que pudo ver su futuro y él tiene dos opciones: una en la que puede convertirse en el salvador del mundo y otra en la que es su destructor. Claro, Black Adam llegó para cambiar la jerarquía de poder en el Universo Extendido DC y no se dejará aconsejar por cualquier persona.

Todo sobre Doctor Fate

¿Quién es Doctor Fate? Se trata de Kent Nelson, un arqueólogo que encontró a un ser sobrenatural que le obsequió el casco Nabu y un amuleto místico. Él actúa como agente de los Señores del Orden en la realidad física y tiene distintas habilidades como la capacidad de lanzar hechizos, puede volar, tiene súper fuerza, invulnerabilidad, telekinesis y hasta telepatía. Sus poderes se basan en conjuros con forma de jeroglíficos egipcios. 

Doctor Fate es uno de los fundadores de la Justice Society of America, un grupo de superhéroes que hará su debut en el Universo Extendido DC durante la película Black Adam y que encontrará al personaje interpretado por Dwayne Johnson enfrentándolos. Tal vez el héroe personificado por Pierce Brosnan sea la voz del equilibrio que encuentre el modo de llegar a entablar una conversación con el poderoso antihéroe.

Pierce Brosnan es el actor a cargo de Doctor Fate. Experimentado intérprete, es un gran conocedor de la industria cinematográfica de Hollywood, donde hizo las veces de galán durante muchos años y hasta llegó a prestarle su cuerpo al agente secreto James Bond en varias entradas de esa franquicia. Él participó en películas como Mamma Mia!, El Caso Thomas Crown, Ladrones de Élite, Dante´s Peak y El Intruso, entre otras.

Black Adam es protagonizada por Dwayne Johson, Pierce Brosnan, Viola Davis, Sarah Shahi, Noah Centineo, Aldis Hodge, Marwan Kenzari, Odelya Halevi, Patrick Sabongui y Quintessa Swiindell,  entre otros. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra y se estrenará en las salas de cine mundiales el próximo 20 de octubre de 2022.