La iniciativa Avengers nació a partir de una idea de Nick Fury para juntar a aquellos individuos especiales que pueden librar las batallas que la humanidad no tiene la capacidad de enfrentar. Con esto en mente, un equipo de héroes poderosos fue reunido frente a la amenaza de la invasión Chitauri a New York orquestada por Thanos y liderada por Loki. ¿Qué nombres pelearon aquella vez? Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Hawkeye.

Si bien el grupo creció con el tiempo sumando a personajes como Wanda Maximoff, Pietro Maximoff, Vision, Spider-Man, Ant Man, Falcon, el Soldado del Invierno, Balck Panther y Doctor Strange, son los seis originales los que tomaremos como referencia para la nota que estamos desarrollando. Aunque para ser sinceros el resultado respecto del apuntado como el Avenger más débil no cambiaría sumando a los héroes que se hicieron un lugar en el equipo más tarde.

Iron Man, Thor y Hulk tienen capacidades que los convierten en verdaderos titanes si tenemos en cuenta la alineación de los Avengers. Tony Stark tiene la inventiva suficiente como para desarrollar un traje con alternativas que igualan la fuerza bruta del Goliat Verde aunque no llega a competir directamente con el Dios del Trueno que, probablemente, es el más poderoso del equipo.

El Avenger más débil es...

Por otra parte está el Capitán América como estratega y también considerablemente poderoso gracias a la acción del suero que lo convirtió en un súper soldado con capacidades que superan las de cualquier humano incluso los atletas olímpicos más destacados o aquellos deportistas que lograron maravillar por su rendimiento. Steve Rogers es el pico de lo que un humano puede esperar y alguien que seguramente sería difícil de reemplazar, aunque Sam Wilson ya es el nuevo Cap.

Quedan entonces los dos “humanos normales” que se sumaron al equipo original de los Avengers. Podemos asegurar que gracias a sus habilidades ninguno de estos dos personajes puede ser considerado realmente débil. La Viuda Negra es una superespía con conocimientos de tácticas de combate al mismo tiempo que una habilidad innegable en artes marciales. Hawkeye es un experto tirador con arco y flecha que no sabe lo que es fallar. ¡Entre ellos dos se encuentra el Avenger más débil!

Spoiler tiene en claro que el Avenger más débil según las estimaciones adecuadas es Hawkeye. Si bien su habilidad con el arco y flecha lo convierten en un rival digno de temer, Clint Barton comparte equipo con personajes de la talla de Hulk y Thor además de que en algún momento pudimos verlo enfrentar a Black Widow y perder esa pelea. Sin embargo es importante aclarar que su lugar en los Avengers es intocable y en más de una ocasión probó ser uno de los grandes héroes del Universo Cinematográfico de Marvel.