Thor: Love and Thunder sigue la misma línea que su antecesora Ragnarok en cuanto a la comedia pero en este caso introduce un nuevo villano al Universo Cinematográfico de Marvel con Gorr The God Butcher, un personaje que lo perdió todo y juró vengarse de los dioses eliminándolos con la Necrosword. Será trabajo de Odinson y su equipo conformado por Valkiria, Korg y Mighty Thor detener esta amenaza. 

La película dirigida por Taika Waititi tiene un 67% de aceptación de parte de los especialistas en la web Rotten Tomatoes. En cuanto a la taquilla, el film descendió del primer puesto en Estados Unidos tras liderar durante dos semanas seguidas. La aventura de Marvel recaudó 22.1 millones de dólares (un 53 por ciento menos) lo que suma un total de 276.2 millones de dólares recaudados en ese país.

Thor: Love and Thunder alcanzó los 598 millones de dólares recaudados en el mundo entero lo que significa que está pronta a superar los 600 millones de esa moneda. Todavía está lejos de los números de Ragnarok que alcanzó 853 millones de dólares a nivel mundial. Lo cierto es que la cuarta entrada del Dios del Trueno superó a la película original de 2011 (335 millones de dólares) y a Thor: Un Mundo Oscuro (446 millones de dólares).

Una historia de terror logró superar a Thor

El análisis de la taquilla nos obliga a destacar el paso del thriller de ciencia ficción de Jordan Peele titulado Nope, que lideró la taquilla con unos sólidos 44 millones de dólares de recaudación. Esto marca un fuerte comienzo si se tiene en cuenta que es una película de terror con clasificación R lo que significa que en Estados Unidos no puede ser vista por menores de 17 años.

Había expectativas con el nuevo trabajo del director de Get Out y Us, dos cintas que tuvieron un gran éxito en el pasado alcanzando los 255 millones de recaudación cada una de ellas en la taquilla global. ¿De qué se trata Nope? La trama gira en torno a dos hermanos que viven en California e intentan conseguir la prueba de la existencia de un OVNI en video.

Nope tiene una alta valoración de parte de los críticos especialistas en Rotten Tomatoes que le dan un sólido 83% y en el consenso dicen que es “admirable por su originalidad y ambición, incluso cuando su alcance supera su comprensión, Nope añade el espectáculo de Spielberg al creciente arsenal de Jordan Peele”. Por su parte la puntuación del público en la misma web asciende a 71%.

La película es protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Michael Wincott, Steven Yeun, Wren Schmidt, Keith David, Devon Graye, Terry Notary, Barbie Ferreira, Donna Mills, Oz Perkins, Eddie Jemison, Jacob Kim, Sophia Coto, Jennifer Lafleur, Andrew Patrick Ralston y Lincoln Lambert entre otros.