La San Diego Comic-Con fue una experiencia inolvidable si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel con todas las novedades que hay acerca de lo que ya podemos llamar como la Saga del Multiverso dentro de la que se encuentra Black Panther: Wakanda Forever. Esta continuación a cargo de Ryan Coogler contará cómo es para la avanzada nación africana seguir adelante sin su líder T’Challa. 

Por supuesto es un gran homenaje a Chadwick Boseman, el actor que se despidió del mundo el pasado 28 de agosto de 2020 luego de batallar en secreto contra un cáncer que no le impidió prestarle su cuerpo a T’Challa incluso dándole una presencia intimidante desde ese mismo físico en el que padecía esta terrible enfermedad. ¡Un ejemplo de resiliencia para todos nosotros!

El avance de Black Panther: Wakanda Forever tiene de fondo una versión muy emotiva de Don’t Woman No Cry, la canción popularizada por Bob Marley and the Wailers. En este caso es una voz femenina la que interpreta el tema que le da un peso específico todavía más dramático a las imágenes que dan cuenta del dolor que atraviesan Shuri, Nakia, Ramonda y Okoye por la pérdida de su rey.

Un avance con nostalgia

Podemos ver a las Dora Milaje en acción de la misma manera en que regresan viejos conocidos de la primera entrega de Black Panther como lo son Everett Ross y M’Baku. Ellos supieron convertirse en grandes aliados de T’Challa y ahora el futuro de Wakanda descansa en muchos de estos personajes porque la nación más avanzada del planeta se verá envuelta en una terrible amenaza. 

Desde las profundidades del océano llegará Namor, un poderoso contrincante que aprovechará la falta de un campeón en Wakanda para invadir a la nación africana en una guerra que incluirá a la Atlántida como antagonista de las tierras que alguna vez fueron protegidas por Black Panther pero hoy carecen de alguien con el poder necesario para cuidar a su pueblo como lo hacía T’Challa.

La película dirigida por Ryan Coogler sigue la misma línea que la entrada anterior del Universo Cinematográfico de Marvel con impresionantes vestuarios, valores de producción únicos, secuencias que te dejan sin aliento y los mejores efectos visuales. Black Panther: Wakanda Forever parece estar a la altura de su antecesora en cuanto a estos aspectos, habrá que ver cómo soluciona la ausencia de Chadwick Boseman.

Black Panther: Wakanda Forever es protagonizada por Letitia Wright como Shuri, Martin Freeman como Everett Ross, Tenoch Huerta como Namor, Lupita Nyong’o como Nakia, Angela Bassett como Ramonda, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’ Baku y Dominique Thorne como Riri Williams. La película llegará a las salas de cine del mundo el próximo 11 de noviembre de 2022.