Namor es uno de los personajes más poderosos en la mitología de Marvel. Es considerado el primer mutante además de ser el Rey de la Atlántida. Sus poderes incluyen una fuerza y resistencia sobrehumanas como la posibilidad de volar además de poder sumergirse en el agua nadando a velocidades impresionantes. Desde hace tiempo se especula que Tenoch Huerta le dará vida al antihéroe en Black Panther: Wakanda Forever.

Ahora una imagen muy borrosa filtrada en Internet a través de The Den of Nerds muestra arte conceptual del personaje pero no fue hasta que el insider MyTimeToShineHello le dio claridad al asunto que pudimos hacernos una idea de qué esperar en la secuela protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Angela Bassett. De esta manera podemos analizar lo que podría ser el look de Namor en el MCU.

¿Un Namor distinto?

Parece ser que Marvel no tiene miedo a usar looks clásicos como lo hizo en el pasado durante el episodio de Halloween de la serie de Disney+, WandaVision, donde pudimos ver a Scarlet Witch y Visión salidos de las páginas de los comics. En el caso de Namor, parece estar influenciado por la apariencia de las novelas gráficas de los 60 con una malla de color verde, cinturón dorado, muñequeras de oro y alas en sus tobillos.

Las versiones señalan que en el Universo Cinematográfico de Marvel, Namor tendrá un origen ligado a América Central y en vez de Atlántida será una ciudad de esa región la que se hunda en las profundidades del océano. Parece ser que el antihéroe será el hijo de un humano común y corriente con la reina del pueblo sumergido. Tal vez de esta manera puedan alejarse de Aquamanque ya debutó en el Universo Extendido DC. ¡Rumores!

Entonces Namor será un héroe de origen latino y seguirá la tendencia de Marvel que lleva adelante el concepto de inclusión en cada uno de sus proyectos. Kevin Feige siente que la marca debe ser un hogar para todo el mundo y de esa manera hay espacio para razas, etnias y la comunidad LGBTQ dentro de un multiverso que está lleno de historias para contar. ¡Enhorabuena!