Chadwick Boseman falleció trágicamente luego de perder una batalla contra el cáncer el 28 de agosto de 2020. Su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel es doblemente valorado porque padeciendo esta terrible enfermedad siempre siguió adelante dándole vida a un superhéroe que es icónico y una gran referencia para la comunidad afroamericana: Black Panther. Ahora están trabajando en una secuela de la franquicia y su energía sigue presente.

¿Cómo desarrollarán la segunda parte sin Boseman? El director del film, Ryan Coogler, reestructuró la cinta para que sea un tributo al actor y su personaje. Todavía no sabemos de qué se trata esta nueva historia ubicada dentro de la Fase 4 del MCU, pero algo es seguro: será la despedida para el rey T’Challa que supo conquistar a las audiencias del mundo entero. ¡Marvel no elegirá otro actor para el papel!

Un tributo eterno

Letitia Wright interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa, y hablando con Variety dijo lo siguiente: “Lo honramos comprometiéndonos con esta historia que comenzó, el legado que comenzó con esta franquicia. Nos comprometimos todos los días a trabajar duro sin importar las circunstancias que enfrentamos. ¡Y enfrentamos muchas circunstancias! Muchas dificultades. Nos unimos como equipo y volcamos todo en esta película, así que estoy emocionada de que la vean”.

Lo cierto es que no sabemos cómo tratarán desde el argumento del film el fallecimiento de Chadwick Boseman, aunque según declaraciones de intérpretes como Lupita Nyong’o y Angela Bassett la presencia del actor se sintió en el set de filmación y seguramente Black Panther: Wakanda Forever sirva para que todos aquellos que amaban y admiraban al protagonista tengan una despedida adecuada de este ser humano que se fue muy temprano.

Chadwick Boseman. Foto: IMDb.

Chadwick Boseman. Foto: IMDb.

Black Panther: Wakanda Forever es una película muy esperada por el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay rumores en Internet que señalan la posibilidad de que Namor, el primer mutante y rey de Atlántida, haga su debut en este film que buscará cerrar el ciclo de Chadwick Boseman con mucho respeto y emoción al mismo tiempo que avanzará la historia de Shuri y los demás personajes. El film se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2022.