Amber Heard se encuentra en medio de la batalla legal con su ex marido Johnny Depp que la demandó por difamación luego de que la actriz a través del Washington Post señalara al protagonista de Piratas del Caribe como abusador. En ese contexto, ambos protagonistas de este escándalo judicial vieron sus carreras profesionales afectadas y la responsable de personificar a Mera en el Universo Extendido DC hizo comentarios al respecto. 

The Hollywood Reporter publicó declaraciones de la actriz que mencionó: “Luché mucho para estar en la película. Ellos no querían incluirme en el film”, y agregó que finalmente aparecerá pero de manera “reducida”. Amber Heard reconoció que le dieron una segunda versión del guión de la película donde muchas de sus participaciones se vieron eliminadas completamente.

Una actriz en problemas

La actriz recibió 2 millones de dólares como forma de pago por su personificación de Mera en Aquaman and the Lost Kingdom. Esto significa que dobló la cantidad de dólares que ganó respecto de su participación en la primera entrega del Rey de los Siete Mares. Sin embargo, Heard no tuvo oportunidad de “renegociar su contrato” con DC que finalizó después de esta segunda película de Aquaman

Warner Bros. reconoce que hay mucha presión por parte del público para que la actriz deje de ser Mera en el Universo Extendido DC, incluso con una petición en Change.Org, que superó las 4 millones de firmas. Es difícil creer que renegociarán con Amber Heard para volver a incluirla en el DCEU aunque el productor de la película, Peter Safran, le dijo a Deadline que sabían de la presión de los fans pero harían "lo que es mejor para el film”.

El juicio con Johnny Depp sumado a rumores de mala relación con Jason Momoa, el protagonista de Aquaman, sugieren que veremos en la secuela del héroe el final de Amber Heard como Mera. Ya suenan rumores fuertes en Internet que señalan a la actriz que potencialmente podría reemplazar a Heard en el Universo Extendido DC: Emilia Clarke, que tiene una gran relación con Momoa al que conoce desde su trabajo juntos en Game of Thrones.