El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tiene al mundo en vilo. Fue el pasado 11 de abril cuando los actores comenzaron una batalla legal que hasta ha llegado a superar a la de Brad Pitt y Angelina Jolie. Acusaciones de violencia de género, gritos, maltratos, demandas y contrademandas son lo que están marcando este enfrentamiento que tiene a los actores como centro de atención del mundo del espectáculo. 

Sin embargo, hay que destacar que, por más que el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó ahora, fue hace años cuando empezaron las discrepancias entre ellos. En 2019 el protagonista de Piratas del Caribe demandó a la artista de Aquaman por difamación y daños personales por un total de 50 millones de dólares. Pero, meses después llegó una contrademanda: Amber denunció a Johnny por 100 millones de dólares. 

Tal es así que ante tantas polémicas que están protagonizando las estrellas de Hollywood muchos de quienes están siguiendo su juicio se preguntan cómo comenzó dicho enfrentamiento. Pues bien, para conocer la historia hay que retroceder al año 2011 que fue cuando Johnny Depp y Amber Heard se conocieron. Fue durante el rodaje de la película Diario de un Seductor, en la que ambos participaron, cuando se encontraron por primera vez y se enamoraron

En el film él le dio vida a Paul Kemp y ella a Chenault sin imaginar que, de allí, nacería una historia de amor que terminaría en tragedia. Los actores, tras comenzar una relación después de que él terminara su romance con la francesa, Vanessa Paradis, se comprometieron en 2014. Y, meses después, ya entrado el 2015 dieron el sí quiero en la isla privada de Depp en las Bahamas, una de las grandes protagonistas del juicio actual. 

No obstante, el matrimonio no duró mucho ya que en mayo de 2016 ella le pidió el divorcio argumentando “diferencias irreconciliables”. Ese mismo mes, un juez le otorgó una orden de restricción a Heard contra Depp ya que ella lo acusó de violencia familiar. Luego, en agosto de ese mismo año, los actores firmaron el divorcio al mismo tiempo que un acuerdo de confidencialidad. Aunque, su separación legal se oficializó recién en 2017 cuando ambos buscaron dejar el tema atrás. 

De todas maneras, en 2018, las confrontaciones volvieron a comenzar cuando Amber Heard publicó en The Washington Post una columna sobre el maltrato doméstico. Algo que, sin dudas, trajo consecuencias irreparables para Johnny Depp, quien, a pesar de que no es nombrado, vio cómo su carrera se derrumbó. Según aseguraron fue esta la causa por la que lo despidieron de sagas como Piratas del Caribe o Animales Fantásticos 3