Cuando parecía que la calma rondaba entre Brad Pitt y Angelina Jolie, una nueva demanda sacudió los pocos cimientos que quedaban entre ellos. Ahora resulta que, quien lanzó el primer ataque de este capítulo fue Pitt. Pues, el actor fue hasta la justicia alegando que su exesposa y madre de sus hijos le infligió “daños gratuitos” al vender, sin su consentimiento, su parte de Chateau Miraval, una de las tantas mansiones que adquirieron juntos. 

Brad Pitt y Angelina Jolie fueron, en algún momento, una de las parejas más queridas y respetadas de Hollywood. Pero, hace seis años decidieron separarse y todavía se encuentran en medio de una batalla legal que parece interminable. Atrás quedaron esos momentos románticos y tiernos entre ellos porque ahora todo es abogados, demandas y acusaciones. Y ahora, el motivo de su disputa tiene que ver con esta increíble mansión que tienen en la Provenza Francesa. 

La residencia fue adquirida por los actores en 2008 y está valorada en 140 millones de euros ya que no se trata sólo de la mansión, sino que también tiene unos viñedos aledaños. Al parecer, el plan que tenían en un principio era crear una empresa de vinos, lo cual consiguieron, pero su separación lo complicó todo. Eso sí, cuando comenzó el proceso legal, ambos acordaron que ninguno vendería su parte del castillo sin el consentimiento del otro. 

Sin embargo, lo cierto es que Angelina consiguió vender su parte luego de recibir una autorización legal para poder vender sus acciones. Aunque, anterior a esto, la protagonista de Eternals demandó a Pitt acusándolo de bloquear la venta de los viñedos y, con la justicia de por medio, logró retirar la orden temporal que indicaba que ninguno de los dos podía tomar decisiones financieras sobre sus propiedades. 

Tal es así que, luego de que Jolie le vendiera su parte a un empresario ruso, Brad Pitt se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles señalándole que su ex “consumó la venta” sin su consentimiento. Y, por lo que alegó el actor, esto le negó el derecho de consentimiento que ella le debía a él y, asimismo, el derecho de preferencia que su entidad comercial también le debía a él

Aunque, por si esto fuera poco, los documentos que presentó Brad establecen que, en 2013, Angelina Jolie dejó de contribuir por completo en las reformas. Pero, en ese mismo momento, Pitt siguió invirtiendo millones de dólares. Esto implica que no sólo trabajó por sus medios, sino que también financió, aproximadamente, el 70% de la inversión de la pareja en Miraval. Sin duda, comienza un enfrentamiento que tampoco tendrá fin.