Cuando de momentos tan incómodos y terribles se trata, muchas veces el recurso más sencillo es el de bloquearlos de nuestra memoria. Tal vez, por eso, pocos recuerden el momento en el que Brad Pitt fue secuestrado. Este año se cumplen exactamente dos décadas de la situación que se vivió en Los Ángeles, junto a un puesto de comida rápida. Algunos de los presentes no llegaron a entender lo que había pasado con el actor ganador del Óscar.

Pitt con su Óscar en 2020. (Getty)

Pitt con su Óscar en 2020. (Getty)

En el año 2002, el actor de Once upon a time… in Hollywood fue parte de una broma pesada que organizaron los productores e integrantes de uno de los shows más polémicos del nuevo milenio: Jackass. En lo que fue la tercera entrega de la serie, cuando la producción era furor a nivel global, muchas celebridades querían ser parte de sus transmisiones. Así fue como Johnny Knoxville y Steve-O pudieron dar con Pitt en su programa.

En el noveno episodio de la tercera temporada, Brad Pitt se prestó para fingir su secuestro. ¿La idea? Simplemente debía caminar hacia un puesto de Pink’s Hot Dogs en Los Ángeles, y en ese momento sería capturado por los integrantes de Jackass, que luego lo subirían a una van y escaparían a toda velocidad. El video puede verse en YouTube y la reacción de los presentes es sorprendente: solo algunos pocos atinan a hacer algo, como correr a la van o llamar a la policía.

En una entrevista realizada en 2019 con The Nine Club, el director de fotografía, Rick Kosick, contó cómo fue que lograron preparar esta broma sin meterse en problemas con la ley. “Eso fue increíble. Estaba sentado con mi cámara. Nadie fue consciente, seguro vieron que estaba Brad Pitt ahí y nos lo llevamos”, contó el camarógrafo. Luego explicó: “Creo que los productores llamaron, 'vamos a filmar en esta área. Van a recibir llamados, no se preocupen'”.

Otras estrellas que pasaron por Jackass

El caso de Brad Pitt fue de los más llamativos, porque no solo estuvo de acuerdo para que lo secuestraran sino que también le hizo bromas a la gente en un disfraz de gorila. Otros artistas que fueron parte del show fueron figuras como Shaquille O’neal, la estrella de la NBA, y el integrante de la inconfundible banda Kiss, Gene Simmons. Kosick contó que hacia el final de las transmisiones de Jackass, “todas las celebridades querían ser parte” y por eso no tuvieron problemas en sumarlas a sus filmaciones.