El estreno de “Aquaman y el Reino Perdido” ha generado un gran revuelo en la industria del entretenimiento. Esta secuela dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry ha marcado el final del Universo Extendido de DC (DCEU), con una recepción mixta en las salas de cine tras su lanzamiento el pasado 20 de diciembre. Sin embargo, apenas dos días después de su debut, la película se ha convertido en el contenido más visto a nivel mundial en Max.

No se sabe si Momoa volverá a ser Aquaman con James Gunn. (IMDb)

No se sabe si Momoa volverá a ser Aquaman con James Gunn. (IMDb)

Warner Bros. Discovery, la compañía detrás de la producción, ha optado por llevar “Aquaman y el Reino Perdido” a su plataforma de streaming, Max, como parte de su estrategia para maximizar la audiencia y el alcance de la película. Fue 71 días después de su debut en cines, cumpliendo con la ventana de estreno estipulada que por lo general ronda entre los dos tres meses.

Considerando el desempeño inicial en taquilla y las críticas mixtas, se pensaba que podía haber desembarcado mucho antes. Sin embargo, la estrategia de Warner Bros. parece haber sido otra: utilizar a “Aquaman y el reino perdido” como punta de lanza para la llegada de Max el mercado latinoamericano.

+De qué trata Aquaman y el Reino Perdido

La trama de “Aquaman y el Reino Perdido” sigue los pasos de Arthur Curry mientras se embarca en una nueva y emocionante aventura para proteger Atlantis junto a su medio hermano Orm, interpretado por Patrick Wilson. Enfrentándose una vez más a su némesis, Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

La película promete una mezcla explosiva de acción, aventura y elementos de terror, característicos del estilo del director James Wan. Con un elenco estelar que incluye a Amber Heard, Nicole Kidman y Dolph Lundgren, ofrece una entretenida experiencia.

Recordemos que esta producción fue la última del DCEU que nació hace ya 13 años de la mano de Man of Steel de Zack Snyder. Ahora, entramos oficialmente en territorio de James Gunn, cuyo DCU verá la luz el próximo año de la mano de Superman Legacy, que ha comenzado sus trabajos de producción esta semana.