La cartelera cinematográfica mundial ha sido testigo del esperado lanzamiento de “Aquaman y el Reino Perdido”, la secuela de la exitosa película de 2018 que forma parte del Universo Extendido de DC. La producción, dirigida por James Wan, ha despertado la curiosidad de los fanáticos al cerrar esta etapa en la franquicia que vio la luz con Zack Snyder hace una década.

Tras su estreno el 20 de diciembre, las expectativas ahora se centran en su llegada al mundo del streaming. Ahora bien, ¿dónde podremos disfrutar de “Aquaman y el Reino Perdido” en streaming? La respuesta es HBO Max, plataforma que albergará esta producción de Warner Bros. Discovery, como sucede con todos los títulos que lleven el sello de este estudio.

En cuanto a la fecha de estreno en HBO Max, aún no se ha oficializado, pero según la práctica común de Warner, podríamos esperarla entre 60 y 90 días después de su debut en cines. Con el lanzamiento en salas generando opiniones mixtas y una recaudación en taquilla por debajo de las expectativas, la estrategia de estreno podría ajustarse, posiblemente adelantando su llegada al streaming.

Algo similar ocurrió con The Flash, que tras su lanzamiento a mediados de junio, un mal rendimiento en las boleterías de los cines hizo que se lanzara en HBO Max en agosto de este año. Hasta el momento, Aquaman 2 lleva recaudados un total de 120 millones de dólares recaudados, muy por debajo de lo que se esperaba pero en camino a repetir lo hecho por el film de Andy Muschietti: The Flash ganó tan solo 270,6 millones de dólares.

+Sinopsis y elenco de Aquaman 2 

La historia de “Aquaman y el reino perdido” sigue a Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa, en una nueva aventura donde deberá aliarse con su medio hermano Orm, Patrick Wilson, para enfrentar a Black Manta, quien regresa una vez más para vengar la muerte de su padre. En esta historia que mezcla acción y aventuras con una cuota de terror aportada por la mente de James Wan, el infame tridente negro se convierte en un aliado especial para Black Manta.

El reparto estelar, encabezado por Jason Momoa y acompañado por Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, y otros talentosos actores, ofrece a los espectadores una experiencia cinematográfica llena de acción y emoción. Vale destacar, además, que se trata de un título que, de acuerdo a James Wan, se disfruta todavía más cuando se lo ve en una sala 3D.

+El próximo trabajo de James Wan y Patrick Wilson

Patrick Wilson y Vera Farmiga, los protagonistas de El conjuro. (IMDb)

Patrick Wilson y Vera Farmiga, los protagonistas de El conjuro. (IMDb)

Después de lo que fue el rodaje de Aquaman 2, James Wan volverá a trabajar con Patrick Wilson. Será para una nueva película de El Conjuro, la cuarta, que se espera que desembarque el próximo año y está rodándose (de hecho, a Wilson se lo vio con un look especial durante la CCXP que podría indicar que se había tomado una pausa del rodaje). Vale destacar que en esta oportunidad, Wan será productor de la saga que creó, ya que el director del film que mantiene su trama en secreto será Michael Chaves, responsable de El Conjuro 3, La maldición de la Llorona y La Monja 2.