Aquaman fue la película más taquillera hasta el momento del Universo Extendido DC y los fans la recibieron con los brazos abiertos. La performance de Jason Momoa como Arthur Curry le dio un “nuevo aire” a un personaje que anteriormente era producto de bromas entre el fandom de DC Comics. Ahora el Rey de los Siete Mares es respetado y temido por los villanos. ¡Poco se sabía de su secuela hasta el momento!

Justin Lin es el director de Aquaman and the Lost Kingdom y con motivó de la CinemaCon compartió un avance de la película que adelanta parte de la trama de la continuación de la historia de Arthur Curry como Rey de la Atlántida y héroe del Universo Extendido DC, que hasta pertenece a la Justice League. Parece ser que su hermano Orm y Black Manta están de regreso, pero no como esperabas. 

Detalles de Aquaman 2

Aquaman se unirá a su hermano Orm, también conocido como Ocean Master, para detener a Black Manta, que en esta oportunidad se volvió más fuerte y peligroso que en la primera película. Recordemos: el villano hace responsable a Arthur por la muerte de su padre, un pirata al que el héroe podría haber elegido rescatar luego de una batalla pero no lo hizo. Eso despertó la ira de Black Manta que tiene acceso a una energía oscura que lo potencia.

La dinámica de la relación entre Aquaman y Ocean Master es similar a aquella que une a los personajes Thor y Loki del Universo Cinematográfico de Marvel. Orm quiere castigar a la gente de la superficie por contaminar los mares del planeta mientras que Arthur prefiere el camino de la diplomacia entre ambos mundos que pueden llegar a coexistir pacíficamente.

Aquaman and the Lost Kingdom es protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry, Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como King Orm, Nicole Kidman como Atlanna, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Temuera Morrison como Tom Curry y Dolph Lundgren como King Nereus, entre otros. La película llegará a las salas de cine mundiales a partir del 17 de marzo de 2023