Todos nos sorprendimos cuando en Spider-Man: No Way Home el Doctor Strange ayudó a Peter Parker con una serie de hechizos fallidos para que la gente olvide la identidad secreta de Spidey. Fue entonces que El Duende Verde, Octopus, Electro, Sandman y El Lagarto cruzaron desde sus realidades alternativas al MCU. De la misma manera se concretó el SpiderVerse con Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Sin embargo, esto no fue culpa de Stephen Strange o Spider-Man durante la realización de los hechizos en cuestión, tal como uno puede suponer cuando ve la última película del trepamuros. El origen del multiverso, ese concepto que está atravesando a todas las franquicias de la marca en la Fase 4 del MCU, tuvo lugar en un hecho muy puntual.
El origen del multiverso
Kevin Feige es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar de Marvel y en este caso el ejecutivo decidió revelar cuál es el verdadero origen del multiverso. La gran mayoría supone que esto ocurrió durante Spider-Man: No Way Home, pero la realidad es que el origen de la fractura que une a las distintas realidades ocurrió en la serie Loki.
El número uno de Marvel dijo que fue la muerte de una variante de Kang The Conqueror durante los eventos de Lokilo que dio inicio al multiverso. Este hecho ocurrió al mismo tiempo que los hechizos de Strange y Spidey. De esta manera, queda resuelto el misterio. La máxima responsable de este caos de realidades es la variante del Dios del Engaño conocida como Sylvie, que mata a “He Who Remains” quienprotegía la sagrada línea del tiempo.
Loki, What If…?, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness son las pruebas de que la Fase 4 del MCU gira en torno al concepto de multiverso y seguramente esto signifique muchas sorpresas inesperadas para los fans de Marvel. Por ejemplo tenemos el SpiderVerse o el debut de Patrick Stewart como el Profesor X en la secuela del Hechicero Supremo directo desde las películas de X-Men. Y eso no es todo…