Tobey Maguire se volvió un ícono mundial cuando le dio vida a Peter Parker en la primera trilogía de Spider-Man. Aunque luego protagonizó una serie de films, lo cierto es que nunca volvió a obtener la popularidad que le otorgó aquel superhéroe. Su regreso a Marvel y Sony Pictures de la mano de Spider-Man: No Way Home, volvió a poner en la mira a este actor. En este sentido, Paramount Pictures lo eligió como la cabeza del reparto de Babylon, la película que podría darle un Óscar.

El evento CinemaCon dejó decenas de novedades y nuevos vistazos a los próximos estrenos. Fue en el marco de esta convención que se anunció el próximo gran proyecto de Tobey Maguire. Dirigida por Damien Chazelle, la mente detrás de éxitos como La La Land y Whiplash, la cinta llegaría el 25 de diciembre de 2022 a todos los cines. Aún no hay adelantos oficiales, pero de todos modos se conoce cuál será el gran papel que ocupará el actor del Hombre Araña.

Será nada menos que… ¡Charles Chaplin! En esta oportunidad, Tobey Maguire dejará a un lado su traje de Spider-Man para ponerse en la piel del cómico británico más famoso del cine mudo, quien dejó clásicos indiscutibles como Tiempos Modernos, Luces de la Ciudad o El Gran Dictador. El actor ya se prepara para lanzar este nuevo proyecto que lo tendrá como protagonista, además de que le dará la chance de lucirse en el rol de productor.

¿De qué tratará? Damien Chazelle se unirá una vez más con Justin Hurwitz como responsable de la música, para viajar a los orígenes de Hollywood. Es que, según se conoce hasta el momento, Babylon abordará el modo en que la industria debió llevar adelante la transición del cine mudo -donde Chaplin supo ser un ícono- al cine sonoro que conocemos hoy. Para eso, se enfocará en la historia de una estrella que parece ser incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

En los roles principales también se destacarán Margot Robbie, quien llegó para reemplazar a Emma Stone, y Brad Pitt. La dupla interpretará a Clara Bow y John Gilbert respectivamente. Asimismo, se unirán al reparto con sus actuaciones Katherine Waterston, Olivia Wilde, Samara Weaving, Li Jun Li, Lukas Haas, Damon Gupton, Eric Robert, Jovan Adepo y Rory Scovel. Con este equipo, Tobey Maguire se pone en la mira de la Academia para la próxima temporada de premios.