A lo largo de dos décadas, Spider-Man supo convertirse en el superhéroe por excelencia de Marvel y Sony Pictures. En pantalla hemos visto diferentes versiones de un mismo personaje, aunque quienes se destacaron notablemente fueron Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Su carisma como Peter Parker dejó a los fanáticos con ganas de ver nuevas secuelas de cada uno de ellos. Y la del primero, dirigida por Sam Raimi, estuvo muy cerca de concretarse. ¡Hasta eligieron al villano!

El actor estadounidense volvió a ponerse el traje del Hombre Araña cuando en diciembre de 2021 fue convocado para Spider-Man: No Way Home. Bajo la dirección de Jon Watts, regresó a la franquicia con la excusa del multiverso. Allí se reencontró con villanos icónicos como el Duende Verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Alfred Molina, además de sus colegas, Garfield y Holland, en el mismo personaje.

Pero no es el único que volvió a Marvel: Sam Raimi está a punto de regresar con el lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta que llegará este 6 de mayo a las salas con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como protagonistas. En este sentido, volvió a conversar sobre su trabajo como director de la primera trilogía de Spider-Man y reveló nuevos detalles acerca de la cuarta película que jamás se llevó adelante.

Lo cierto es que la reacción un tanto decepcionante que recibió Spider-Man 3, solo incentivó a que Raimi creara el guion de Spider-Man 4 para estrenarse en 2011. No obstante, Sony decidió dar un paso al costado y reiniciar la historia de la mano de The Amazing Spider-Man. De este modo, se descartó por completo el villano que utilizarían en la cuarta película de Tobey Maguire: Kraven The Hunter. Se trata del personaje que tendrá su propia película en solitario con Aaron Taylor Johnson y que tiene su lanzamiento programado para el 14 de enero de 2023.

El proyecto ya está en rodaje y se tratará de una película más del universo de Spider-Man de Sony Pictures, tal como sucedió con Morbius este año. En diálogo con Rolling Stone, Sam Raimi concluyó: “Echaba de menos a Kraven the Hunter. Íbamos a convertir ese personaje en el próximo Spider-Man; siempre quise ver a Kraven pelear contra Spider-Man en la pantalla grande. Pensé que sería realmente único. Es el mejor cazador y Spider-Man es como el tramposo más ágil de los cielos”.