En CinemaCon, Marvel presentó los primeros minutos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness que llegará a las salas de cine la semana siguiente y según indican las preventas la secuela podría ser el estreno más grande en lo que va del año. Sin embargo, la marca ya está pensando a futuro, con el equipo creativo liderado por Kevin Feige planeando juntarse para establecer la próxima década de estrenos del MCU. 

Entonces… ¿Cuáles podrían ser las novedades de Marvel? Lo cierto es que la marca todavía no integró a las franquicias que adquirió con la compra de Fox Entertainment en 2019. Jon Watts dirigirá Fantastic Four y Shawn Levi se hará cargo de la tercera entrada de Deadpool. La primera familia de superhéroes puede iniciar una serie de spin offs como Silver Surfer y ser el preámbulo de una gran amenaza: ¡Galactus!

Los planes de Marvel

También podemos esperar ver a los mutantes más famosos del mundo debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel: los X-Men. Los rumores indican que algunos de estos personajes podrían llegar a aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sabemos que El Profesor X (Patrick Stewart) es parte del film. Hasta ahora el MCU no presentó ningún mutante.

Los siguientes proyectos de Marvel incluyen el reboot de Blade, con el ganador del Oscar Mahershala Ali haciendo las veces del cazador de vampiros, mientras que también hay planes de una cuarta parte del Capitán América con Anthony Mackie como el héroe y la segunda parte de Shang-Chi. ¿Otro personaje en camino? Habrá una adaptación de Nova y algunas sorpresas más como nuevos shows en Disney+.

El Universo Cinematográfico de Marvel goza de buena salud y Kevin Feige sigue articulando todas sus piezas de manera precisa, haciendo que cada entrega avance una historia grande a partir de las Fases en las que se encuentra dividido este relato, que actualmente está atravesado por el concepto de multiverso y tiene muchas sorpresas más en el corto y largo plazo.