Moon Knight llegó a su anteúltimo episodio en Disney+ donde vemos a Marc Spector y Steven Grant recibidos en la Duat por la diosa egipcia de las mujeres y los niños: Tueris. ¿Qué significa esto? Los disparos de Arthur Harrow mataron al ex mercenario que ahora se debate por salvar su alma con la misión de equilibrar una balanza donde están presentes los corazones de Marc y Steven.

En un cuarto extraño ellos ven a todas las personas que Marc asesinó como mercenario. Entre ellas se encuentra un niño. ¿Quién es él? Lamentablemente se trata del hermano del héroe, que murió ahogado cuando ellos eran solo unos pequeños jugando, tal como recordaron juntos Marc y Steven, aunque el primero siempre se mostró renuente a este viaje a través de sus experiencias pasadas. 

Un episodio impactante

Lo cierto es que la madre de Marc le echa la culpa por la muerte de su pequeño hermano Ro Ro y poco a poco pasa de una simple demostración agresiva a ser una agresión física que el padre del joven jamás pudo parar. Con esta revelación llega otra: Marc se convirtió en Moon Knight la noche en que su jefe Bushman ordenó la muerte de los testigos del robo de una tumba egipcia, entre los que se encontraba El Fauly, el padre de su esposa Layla.

En ese momento Marc Spector, con su último aliento de vida, mantuvo su primer contacto con el dios de la luna Khonshu, que le propone “Proteger a los Viajeros de la Noche” impartiendo de esa manera la venganza contra aquellos que les hacen daño. Spector acepta y se convierte automáticamente en Moon Knight, el héroe del programa de Disney+.

¿Otra revelación? Marc Spector creó a Steven Grant a partir de un personaje de película similar a Indiana Jones para olvidar los abusos de su madre que posteriormente muere y a la que él no quiere despedir luego de los dolorosos momentos que le tocaron vivir por culpa de ella. La experiencia de Steven Grant es totalmente distinta, él cree que su madre vive y la revelación lo shockea. 

Entonces regresamos al "aparente consultorio" de Arthur Harrow donde Steven le dice al sospechoso villano que se parece a “Ned Flanders”, el amigable vecino de Homero Simpson. Sin embargo hay desconfianza entre los personajes hasta que el “paciente” reconoce que su madre sí está muerta. Nuevamente en el viaje a través del inframundo las personalidades de Moon Knight se enfrentan a las almas impuras porque su balanza no está equilibrada. 

La pelea entre Marc Spector y estas personas que provienen “del suelo arenoso” es desigual. Steven Grant llega a la conclusión de que él es la misma persona que el avatar de Khonshu y entra en acción. Lamentablemente y luego de una heroica intervención, Steven cae del barco de Tueris y poco a poco su vida se va extinguiendo hasta quedar petrificado. La balanza del alma de Marc Spector se equilibra y él queda frente a un hermoso amanecer. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!