El Universo Cinematográfico de Marvel cerró un gran 2021 con Spider-Man: No Way Home y busca repetir los números de taquilla con los siguientes estrenos que ya están dando que hablar. Uno de ellos es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que llegará a los cines del mundo el 6 de abril y este lunes se confirmó un rumor que circulaba por internet desde hace semanas: Patrick Stewart será parte de la película.

A mediados de febrero se publicó el segundo tráiler oficial de la cinta del Hechicero del MCU que explorará aún más el concepto del multiverso y muchos fanáticos aseguraron escuchar la voz del actor en cuestión en una de las escenas y dio inicio a incontables rumores. De hecho, el propio intérprete de Charles Xavier lo negó en una entrevista, pero al parecer algo cambió en un par de semanas y hoy se encuentra en una nueva situación.

En medio de una entrevista para el canal Jake's Takes, Patrick fue consultado por los comentarios de los aficionados en las redes que aseguraban su participación en el film y admitió que a la mañana siguiente tenía su teléfono apagado, por lo que no escuchó nada sobre los rumores. Además, dejó en claro que al ver por primera vez el último adelanto "no reconoció su propia voz", seguramente por estar en proceso de edición, y finalmente confirmó que estará en Doctor Strange 2.

"Bueno, tenía mi teléfono apagado cuando sucedió, así que no escuché nada. Nofue hasta la mañana siguiente cuando me desperté y miré mi teléfono y descubrí que me habían bombardeado con respuestas y que mi gente de relaciones públicas me había enviado reacciones que habían detallado y pasado a mí...", dijo. Luego añadió: "En realidad no reconocí mi propia voz, sonaba diferente. Si tenía un resfriado o algo así en ese momento, no lo sé. Pero yo estaba asombrado, y todo lo que vieron fue la parte de atrás de mi hombro, y creo que el lóbulo de mi oreja, nada más. Habría habido tantas conexiones hechas. Pero, eh, me complació".

De esta manera, las especulaciones de cierta parte del fandom llegó a buen puerto con sus oídos clínicos tras esta confirmación de que Patrick Stewart será parte de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. La compra de Fox por parte de Disney permite que los personajes de X-Men se integren al MCU y Charles Xavier era uno de los más solicitados, ya que encaja perfectamente en la historia actual que están contando y aún puede haber más sorpresas que se darán a conocer el 6 de abril.