El Universo Cinematográfico de Marvel inicia su año en la pantalla grande con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, luego de dar su primer paso con la serie Moon Knight en el servicio de streaming Disney+. La película dirigida por Sam Raimi tuvo su Premiere Mundial en Los Ángeles, donde asistieron periodistas que ya dejaron sus primeras reacciones de lo que vieron. ¡Conoce sus opiniones!

 

Sinopsis oficial: "El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario". Tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home, el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch se enfrenta a nuevos desafíos.

+Primeras reacciones de Doctor Strange 2

Perri Nemiroff de Collider: “¡Marvel ha hecho una película de terror! Es extraña, aterradora y se gana con creces el título que tiene. Si te preocupaba que esta película no se sintiera lo suficientemente Sam Raimi, ¡tranquilo! No puedo imaginar una película del UCM más Sam Raimi. Mi corazón amante del género está a punto de estallar en estos momentos”.

Courtney Howard de Variety: “Doctor Strange 2 está llena de grandes y entretenidas secuencias, con un gran peso de los personajes y extraordinarios efectos visuales, caleidoscópicos y psicodélicos. Xochitl Gómez se roba muchas escenas. Elizabeth Olsen se apropia de ellas. Benedict Cumberbatch está soberbio. Funciona como un buen punta de entrada para principiantes del terror. Tiene la firma de Sam Raimi”.

Liam Crowley de The Direct: “Doctor Strange 2 lanza muchas cosas contra la pared. Algunas cosas aciertan, como la narrativa sorprendentemente sencilla; otras fracasan, principalmente el CGI. Elizabeth Olsen está aplastante, pero mi estrella de rock favorita es Xochitl Gómez. Benedict Cumberbatch se siente verdaderamente como el ancla del UCM en todo momento. No es una película perfecta, pero es una experiencia que merece la pena”.

Erik Davis de Fandango: “Con mucha diferencia, la película más espeluznante, retorcida, alocada, inquietante y aterradora de Marvel Studios. Doctor Strange 2 tiene todas las vibraciones del terror de Sam Raimi y eso me encantó. [...] Lo que más disfruté fue la ambición de la película. Qué bien equilibrada está, cómo se mueve entre la ligereza del humor y la maldad de todo”.

 

 

Jena Anderson de ComicBook: “Doctor Strange 2 es alucinante. Es imaginativa, verdaderamente extraña y absolutamente divertida de ver. No me di cuenta de cuánto necesitaba el UCM algo como esto”.

Germain Lussier de Gizmodo: “Doctor Strange 2 es la película más extraña y asquerosa de Marvel Studios hasta la fecha. Se siente tremenda inconexa, en parte a propósito, aunque no siempre funciona. Pero el horror, y especialmente Wanda, funcionan increíblemente bien. Además wow. Hay grandes sorpresas”.

Andrew J. Salazar de Discussing Film: "Sam Raimi eleva a Doctor Strange in the Multiverse of Madness por encima del nivel estándar de Marvel. Inyecta tanta personalidad y corazón en la película que incluso sus seguidores más devotos se sorprenderán al ver cuánto pudo salirse con la suya. No obstante, independientemente de cuánto control creativo se le permitió a Raimi, el peso de sus cargas de MCU lo retiene mucho. ¡Quizás eso diga más sobre el estado actual de esta franquicia que cualquier otra cosa!".