Ian McDiarmid fue el encargado de darle vida al Emperador Palpatine en la saga de Star Wars. Este personaje se reveló como el verdadero villano que incluso es el responsable de la caida al Lado Oscuro de la Fuerza por parte de Anakin Skywalker, convirtiéndolo en el Sith Lord más famoso: Darth Vader. La actuación de McDiarmid como este personaje es trascendental y una de las más valoradas por los fans de la saga. ¿Vuelve en Disney+?

El intérprete reconoció en una convención que repetirá su papel en una de las inminentes series de Star Wars, aunque en ningún momento aclaró cuál de estos shows será el que cuente con la presencia del villano más malo de la franquicia intergaláctica, imaginada por George Lucas. Aparentemente las posibilidades son dos: Andor y Obi-Wan Kenobi

"Hay un cierto espectáculo que llegará pronto, justo en el momento en que podría haber considerado que estaba muy activo. Si verás o no mi cuerpo físico, no puedo comentarlo. Pero ciertamente sentirás mi presencia", destacó el talentoso intérprete que con sus manerismos y capacidades histriónicas le dio a este villano una impronta que difícilmente podamos olvidar, inclusive en el largo plazo. 

El regreso del Emperador Palpatine

Andor es uno de los shows que los seguidores de Star Wars están esperando, tal vez no con la misma pasión que un proyecto de la talla de Obi-Wan Kenobi o una serie bien establecida en Disney+ como The Mandalorian. Sin embargo, el programa protagonizado por Diego Luna promete muchas sorpresas dentro de lo que es la mitología de la franquicia y la presencia del Emperador podría ser una de ellas.  

Sí, Cassian Andorpodría tener como objetivo la cabeza del Imperio Intergaláctico. Ya vimos cómo La Rebelión confía en este agente para las misiones más difíciles, como obtener los planos de la Estrella de la Muerte durante los trágicos pero heroicos eventos que vimos en la cinta Rogue One

¿Es posible que Darth Sidious, mejor conocido por su persona pública, Palpatine, aparezca en el show Andor? Hasta ahora todas las series de Star Wars que se estrenaron en la plataforma de La Casa del Ratón incluyeron grandes sorpresas como el regreso de Luke Skywalker, la aparición de Ashoka Tano o el inminente retorno de Darth Vader. Por eso creemos que sí, Palpatine tiene muchas posibilidades de ser parte del programa Andor

Por último está la serie Obi-Wan Kenobi, que está muy sumergida, por lo que se puede ver, en la mitología que une a los jedi con los sith y los secretos detrás de La Fuerza. Aparentemente el noble maestro jedi será cazado tanto por Darth Vader como por Los Inquisidores. En ese sentido podemos esperar ver el regreso de Palpatine a la franquicia, un personaje que está muy ligado a los villanos previamente mencionados. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!