El próximo 27 de mayo tendremos el debut de la serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars, la muy esperada Obi-Wan Kenobi, que marcará el retorno a la franquicia de Hayden Christensen en el papel de Anakin Skywalker, o mejor dicho, el Sith Lord Darth Vader que traicionó la confianza de los Jedi para derrumbar a la República e instalar el Imperio Galáctico con Palpatine como líder absoluto. 

¿Cómo se preparó Hayden Christensen para volver al papel que 17 años atrás definió su carrera profesional? Lo cierto es que desde entonces Vader apareció en distintas series de TV y hasta en la película Rogue One. El actor dijo que vio los shows animados The Clone Wars y Rebels donde Anakin tiene un importante desarrollo como personaje y además son contenidos de gran aceptación en el fandom de Star Wars.

Así se preparan para Obi-Wan Kenobi

“Fue interesante. Hicieron muchísimo con estos personajes en esos shows. Y exploraron la relación entre ellos. Hay mucho que aprender ahí. Fue muy divertido bucear en aquel mundo que continúa creciendo y termina por convertirse en algo todavía más vasto”, manifestó el actor que ganó mucha popularidad a partir de su actuación en dos de las tres precuelas de la franquicia.

Por su parte, Ewan McGregor no se quedó atrás y vio la saga Skywalker completa: “Las nueve películas. Sólo para regresar a ese mundo. Fue interesante ver nuestras cintas porque no lo había hecho desde que salieron. Fue muy cool disfrutarlas sin tener que tolerar todo el ruido que ocasionaron la primera vez que fueron estrenadas”, remarcó el protagonista del próximo show de Disney+ en la Galaxia Lejana.

Ewan McGregor agregó: “Empecé a leer ciencia ficción. Iain M. Bancs es un escocés y estoy leyendo sus novelas. No hice esto la primera vez. En aquel momento estudié a Alec Guinness y vi las tres películas originales, cuando no pensaba en el género. Esto no es algo que haga normalmente, pero esta vez sí. Estoy fascinado con la idea de volver al espacio porque también lo amo como espectador”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!