Luego de una trilogía de películas que dividió a los fanáticos, Star Wars encontró en sus series exclusivas para el servicio de streaming Disney+ un lugar en el cual el público se reencontró con la franquicia. El próximo 27 de mayo llegará el show de Obi-Wan Kenobi, donde Ewan McGregor volverá a interpretar al personaje, y se rumoreó acerca de la posibilidad de ver nuevamente a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn. ¿Qué dijo sobre su posible regreso?

A principios de 2021, el actor habló sobre la posibilidad de su retornó y afirmó que estaba dispuesto a volver en lo que la producción requiera, pero no había recibido ningún llamado. En marzo de este año, el insider Jason Ward, quien es reconocido por contar con información de la saga, explicó que su personaje estará de vuelta en el próximo programa, más allá de lo declarado oficialmente.

+¿Liam Neeson vuelve a Star Wars?

Neeson habló recientemente con ComicBook y, tal como había sucedido en el pasado, se refirió a la franquicia y negó completamente que estará en Obi-Wan Kenobi, aunque dejó la puerta abierta para el futuro. En la conversación fue consultado sobre la posibilidad del regreso y admitió que le gustaría repetir el papel de Qui-Gon Jinn, pero con una condición: debe ser una película en la pantalla grande y no en una serie de televisión.

"Oh, creo que sí, sí, sí, sí, creo que sí... si fuera una película. Sí, soy un poco snob cuando se trata de televisión, debo admitirlo, simplemente me gustan las pantallas grandes", explicó. En la misma charla sintió nostalgia sobre el paso del tiempo: "Qui-Gon, no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos The Phantom Menace , simplemente no puedo creer a dónde se ha ido el tiempo. Fue una experiencia increíble rodar esa película en Londres".

Una de las características de Star Wars y Lucasfilm en el último tiempo es su gran hermetismo acerca de sus producciones, por lo que no existen informaciones filtradas seguras, por lo que todo nos indica que Liam Neeson no estará en la serie de Obi-Wan Kenobi. Además, en 2020 aseguró que ya no era fanático del género ciencia ficción y ninguna franquicia de gran presupuesto logra quitarle el sueño.