Obi-Wan Kenobi se va perfilando como uno de los shows más esperados de la plataforma Disney+. Los éxitos previos de The Mandalorian y The Book of Boba Fett allanaron el camino para que la nueva aventura del Maestro Jedi tenga a los fans de Star Wars ansiosos. Especialmente si tenemos en cuenta elementos como el regreso de Darth Vader o la novedosa aparición de Los Inquisidores de manera live action. 

Todos los proyectos de Star Wars se caracterizaron por darle una especial importancia a su música. Claro, el histórico John Williams marcó una vara muy alta con sus icónicos trabajos para la saga, y ahora es tarea de Natalie Holt estar a la altura del desafío componiendo las melodías que sonarán en el esperado show Obi-Wan Kenobi

La música de Obi-Wan Kenobi

“Creo que se trata de un sonido muy emocional y tiene más conexiones con la tradición de Star Wars que The Mandalorian. Tuvimos cuernos y flautas para desarrollar el sonido del score. Y estamos mezclando la orquesta con sintetizadores modernos. Definitivamente es aquello a lo que estamos acostumbrados con algunos nuevos elementos”, remarcó la responsable de darle la atmósfera a la serie de Disney+.

Natalie Holt siguió explicando: “En uno de los planetas tenemos influencias latinas. Hay Thai, Hong Kong y algunos elementos orientales. Definitivamente tomamos sabores de alrededor del mundo para convertirlos en algo fantástico. Estás en Star Wars y darle música a un planeta significa trabajar a gran escala”. Puedes esperar escucharla a Natalie produciendo música ella misma porque se grabó tocando la viola y el violín para la serie.

La compositora también trabajó con John Williams que desarrolló el tema principal de la serie de TV. Ella dijo al respecto: “Es reflexivo y totalmente apropiado. Destila la trama del show de la manera perfecta en la que este compositor trabaja. Es anhelante pero con un elemento de esperanza. Hace algo nuevo y estoy segura de que la gente quedará maravillada con esto”. Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo con una doble entrega

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!