Las películas de Star Wars de la década del 70 siguen siendo, para muchos, las mejores y únicas versiones que no pueden ser criticadas dentro de este universo. Las precuelas que se vieron a principios del milenio destruyeron un producto para una generación que todavía no puede perdonarle a George Lucas personajes como Jar Jar Binks, y ni siquiera las secuelas que completaron la saga Skywalker alcanzaron para calmar a los más indignados.

Tuvo que aparecer Jon Favreau para lavarle la cara a Star Wars, de la mano de Disney+. La serie protagonizada por Pedro Pascal debutó en noviembre de 2019 y sirvió para posicionar a la plataforma en el mercado del streaming. Además, revivió a la franquicia a base de efectos más prácticos y no tanto CGI, con pantallas de LED empleadas para recrear los escenarios de Tatooine o el planeta que fuera, y nos trajeron al halagadísimo Baby Yoda.

Con un capítulo de The book of Boba Fett destinado completamente al personaje mandaloriano, los fans recuperaron las ganas de ver más de este solitario cazador de recompensas. Es que, la serie protagonizada por Temuera Morrison no fue tan bien recibida y esto trajo war flashbacks para los seguidores de la saga que se sintieron decepcionados con las películas anteriores. Sin embargo, aunque todavía no hay fecha para el regreso de The Mandalorian, la llama está viva.

Este fin de semana Deadline dio a conocer la flamante incorporación de The Mandalorian: Christopher Lloyd. El actor que interpretó al Doctor Emmett Brown en Volver al futuro fue contratado para tener una aparición estelar y, aunque no se develó cuál será su personaje, se confirmó que su contrato firmado implicaría, de momento, un solo episodio. El rodaje de la tercera temporada de la serie de Disney+ se realizará en el sur de California, en donde se sumará Lloyd con su nuevo personaje.

Cuándo llega Obi-Wan Kenobi

Como se sabe, The Mandalorian tardará un tiempo en llegar y esto tiene que ver con el próximo gran lanzamiento de Disney+, por fuera de Marvel. El 25 de mayo se producirá el esperado regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi a la serie que llevará por título el nombre de su personaje. En una entrevista con Forbes, el actor aseguró: “¡Me encantó interpretarlo de nuevo! Es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción en el mundo, que no siempre fue la mejor, debo decir. Ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, los niños entonces, y ahora, personas en su adolescencia o principios de los 20, por suerte estas historias les encantaron”.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?