The Mandalorian llegó a la pantalla de Disney+ con el debut de la plataforma en 2019 convirtiéndose en la nave de batalla del servicio que confiaba plenamente en la historia de Din Djarin, interpretado por el talentoso Pedro Pascal. Poco se sabía del personaje y muchos creían que en realidad el verdadero protagonista del show debería ser Boba Fett. Sin embargo, pronto el nuevo antihéroe se ganó al público mientras cazaba a sus objetivos en el borde exterior de la galaxia.

La serie tiene un aspecto propio de película de cine y uno de los secretos detrás de esta calidad a la hora de presentarla en la pantalla chica es la tecnología Volume Led Screen Stage que le ha permitido a los actores y al equipo sumergirse aún más en los entornos de la historia y, al mismo tiempo, dar un nuevo paso adelante en el proceso de postproducción. Una revolución a la altura de aquellas que desarrolló George Lucas tanto en la trilogía original como en las precuelas.

The Mandalorian fue el primer show live action de Star Wars en llegar a Disney+. Previamente podíamos hablar de las entradas animadas The Clone Wars y Rebels, pero esto fue una apuesta muy grande de parte de los que toman decisiones tanto respecto a la franquicia en sí misma como en cuanto a la plataforma de streaming de La Casa del Ratón. Claro que con el diario del lunes podemos decirte que fue la decisión acertada además de abrir el camino a muchas historias más contadas de esa misma forma.

Contextualizando un poco la serie podemos decir que es una mirada muy profunda a la época de la Nueva República, que no fue muy explorada hasta la llegada de The Mandalorian que se ubica un par de años más tarde que los eventos de Return of the Jedi donde Luke Skywalker derrota a Palpatine y redime a Darth Vader devolviéndolo a su persona de Anakin Skywalker momentos antes de morir. Así es como otras series live action exploran esta etapa: The Book of Boba Fett o Ahsoka son dos ejemplos claros.

Pedro Pascal (IMDb)

Pedro Pascal (IMDb)

Universo interconectado

Jon Favreau es uno de los responsables de The Mandalorian y parece haber tomado nota de la forma en que Marvel relaciona sus distintas propiedades para construir un universo cinematográfico interconectado. Así es como Din y Grogu son parte integral de The Book of Boba Fett, Fennec Shand de Ming-Na Wen se unió a la animación en The Bad Batch y Ahsoka Tano de Rosario Dawson plantó las semillas de su propio programa homónimo en la serie encabezada por Pedro Pascal.

Personajes nuevos

Si bien The Mandalorian posteriormente traería viejos nombres a la pantalla de Disney+, como por ejemplo Luke Skywalker, la primera tanda de episodios del show se concentró en formar su propia mitología con nuevos personajes como Din Djarin, Greef Karga, Cara Dune, Kuiil e IG-11 además del ultra popular y adorable Baby Yoda que posteriormente sería reconocido como Grogu. Los productores del show hicieron el trabajo difícil antes de usar el fan service como método de seducción que muchas veces termina jugando en contra si no está bien contextualizado.

La próxima tanda de episodios  de The Mandalorian está en camino luego de que la temporada 3 se lanzara a principios de este año. La temporada 4 conducirá al evento culminante de la era de la Nueva República, la película de la era Mandaloriana encabezada por el propio Dave Filoni. Din acaba de adoptar formalmente a Grogu como su hijo y lo ha aceptado como su aprendiz mandaloriano. La Armera les ha pedido que se embarquen en los viajes de aprendiz del adorable pequeño que además es sensible a la Fuerza. ¿Puede caer al Lado Oscuro?

Encuesta ¿The Mandalorian es la mejor serie live action de Star Wars?

¿The Mandalorian es la mejor serie live action de Star Wars?

YA VOTARON 0 PERSONAS