Las características visuales de Resistencia realmente son para destacar. La nueva película de Gareth Edwards contó con el trabajo de Oren Soffer en una fotografía que reluce por completo, para contar esta increíble historia de ciencia ficción que se acaba de estrenar en cines y que ha recibido muy buenas críticas de parte de los amantes de estas historias futuristas. 

Dos horas y quince minutos dura esta película llamada Resistencia (The Creator). Ambientada en el año 2065, nos muestra a Joshua (John David Washington), un agente de fuerzas especiales que está infiltrado en una comunidad de androides. Su objetivo es claro, acabar con una amenaza que parece que está a punto de extinguir a toda la humanidad.

Claro que la aparición de Maya (Gemma Chan), una mujer de la que se enamora y con quien termina casado y esperando un bebé, le darán otra perspectiva a las cosas. A partir de un misión que sale mal, su vida cambiará para siempre y así comenzará el viaje en el que lo acompañarán los espectadores, plagado de explosiones y disparos que muchos no podrán evitar comparar con Star Wars.

Y esta comparación tiene sentido: Gareth Edwards fue el responsable de llevar los hilos de uno de los mejores spin-offs de la saga galáctica: Rogue One. Su estilo exuda influencias de la saga galáctica, al punto de que se han filtrado algunos easter eggs a lo largo de las más de dos horas de película. Así fue confirmado por Oren Soffer durante una charla con Mirá A Quién Encontré.

+Los easter eggs de Rogue One en Resistencia

“Cuando estaban diseñando algunas cosas, de vez en cuando, se detenían y tenían que decir como, ‘espera un segundo, ¿esto es muy Star Wars? Tal vez nos acercamos demasiado a eso. Lo estamos evocando un poco demasiado. Así que retrocedamos un poco’”, contó Oren Soffer. En la misma entrevista, reveló que “eso no impidió que ILM (la empresa de efectos especiales) pusiera algunos easter egg de Rogue One en la película”.

Resistencia. (IMDb)

Resistencia. (IMDb)

Al ser consultado sobre cuántos había, Soffer destacó: “Hay dos easter egg muy específicos de Rogue One en la película y algunos espectadores con ojo de águila los descubrirán. Uno de ellos es mucho más difícil de encontrar que el otro. El primero es en realidad bastante obvio. Pero hay uno que está un poco más escondido y estoy ansioso por ver si, tal vez, una vez que la película salga en Blu-ray, podríamos empezar a buscarlos y la gente podrá descubrirlos”.

Para el director de fotografía de Resistencia, esta decisión de ILM es “muy divertida”. En este sentido, señaló que el ADN de Star Wars está impregnado en la película tanto como el de Godzilla. “Todo se mezcla en la olla de influencias, pero sí, definitivamente hay algunos ecos que fueron en su mayoría no intencionales, pero creo que es un resultado natural del proceso que algunas de esas cosas terminen en la película”, sentenció.

Encuesta ¿Te gustó Resistencia?

¿Te gustó Resistencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS