Obi-Wan Kenobi, el programa de Disney+, se ubica 10 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: Revenge of the Sith y está claro que este período no puede tener mucha alegría para el noble caballero jedi. El primer avance del show así lo demuestra con su línea: “Perdimos”. Claro, su padawan y amigo Anakin Skywalker cayó en el Lado Oscuro de la Fuerza y Palpatine es el nuevo Emperador instalado post época República. 

La realidad es que este momento de Obi-Wan es difícil de sobrellevar. Ya no existe la Orden Jedi y él está exiliado en el caluroso planeta desértico Tatooine, donde tiene la misión de cuidar al joven Luke Skywalker, una de las dos esperanzas que tiene la galaxia para terminar con el Imperio de los Sith. Ya lo adelantaron los responsables del show, este es un período peligroso para estos héroes que luchan por el Lado de la Luz.

Obi-Wan no será tan oscura 

Los guiones de Hossein Amini reflejaban esta realidad oscura hasta que la cabeza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, decidió agregarle algo de esperanza al programa y contrató a Joby Harold para que desarrollara nuevamente la historia post Episodio III, pero con mayor esperanza para el personaje interpretado por el talentoso y bien valorado actor Ewan McGregor.

“Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en que Obi-Wan está luego de Revenge of the Sith. Se trata de un período bastante oscuro. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir”, manifestó la ejecutiva. 

 

Ya sabemos algunas de las modificaciones que hubo respecto de los personajes que son parte de esta historia. En un primer momento se pensó en Darth Maul como antagonista de Obi-Wan, pero luego los creativos se volcaron por los Inquisidores, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza al igual que el retorno de Hayden Christensen como el Señor Oscuro de los Sith: ¡Darth Vader!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?