En el último año Andrew Garfield volvió a acaparar la atención de todos los fanáticos del cine y las series. El actor triunfó, en 2021, en películas como The Eyes of Tammy Faye, Spider-Man: No Way Home y Tick Tick, Boom! la cual, cabe destacar, le valió una nominación a los Oscar. Además, por si esto fuera poco, con dichos papeles que interpretó, logró demostrar nuevamente que es uno de los artistas más versátiles de la industria cinematográfica. 

Esto se debe a que, en tan sólo un año, Andrew Garfield cambió totalmente de esencia para estos tres personajes que nada tenían que ver entre sí. Pero, tras aquellos éxitos, ahora el intérprete se ha sumergido en una nueva aventura: Under the Banner of Heaven. Esta miniserie estadounidense que se estrena mañana, 28 de abril, a través de FX y Hulu y luego llegará a Latinoamérica a través de Star+, cuenta con su protagonismo en el que le dará vida a un papel polémico. 

Para Under the Banner of Heaven, Andrew Garfield interpretará a Jeb Pyre, un detective mormón a quien se le asigna el caso del asesinato de Brenda, otra mormona víctima de un crimen. La serie relata el caso real de los hermanos Ron y Dan Lafferty quienes asesinaron a su cuñada, la esposa de su hermano mayor, Allan. Es decir, se trata de una historia atrapante, de suspenso y muy dramática. 

Y, a horas de su estreno, Garfield la promocionó a través de distintas entrevistas explicando su personaje. Sin embargo, durante el reportaje que dio a Variety hizo el anuncio que nadie esperaba: se tomará un descanso de la actuación luego de esta tira. “Me voy a tomar un recreo, voy a descansar un poco después de la serie”, comenzó diciendo ante el periodista Marc Malkin y, después, explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. 

Necesito recalibrar y reconsiderar qué quiero hacer después y quién quiero ser y ser, un poco, una persona por un tiempo. Como saben, la temporada de premios es una lavadora”, confesó. Eso sí, el actor dejó en claro que no le molesta ser reconocido y no tiene problema con eso al punto de que se siente “privilegiado y afortunado”, pero por ahora necesita “ser una persona ordinaria por un tiempo”.