Conocida como Internet Movie Database, la IMDb es una fuente de información sobre todo lo relacionado con el mundo del cine, por lo que no es extraño que sea el primer lugar en el que el público busca datos sobre sus actores favoritos; y debido a que el 2023 ya está por terminar, es momento de conocer a los 10 actores que han sido los más buscados en esta base de datos por los usuarios.

Conoce aquí a los 10 actores más buscados en IMDb en 2023

10.- Cillian Murphy

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

El actor que siempre había sido un referente en internet por su papel de Thomas Shelby en la serie de Peaky Bliders vio su fama crecer como la espuma del mar este año debido a que protagonizó la más reciente película de Christopher Nolan, Oppenheimer, en la que dio vida al Padre de la Bomba Atómica.

Además, recientemente volvió a ser tendencia debido a que participó en un video junto a Margot Robbie debido a que ambos protagonizaron las 2 películas más esperadas del año: Barbie y Oppenheimer, con lo que inauguraron el fenómeno conocido como Barbenheimer.

9.- Carla Gugino

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

La actriz estadounidense conocida por sus papeles en las películas Spy Kids y Sin City enloqueció al internet este año con su participación en la serie de La Caída de la Casa Usher con su papel de Verna, con el que sedujo a los televidentes pero sobre todo, a la familia del mismo nombre.

La actriz ya había destacado en series con su participación en el drama de terror La Maldición, pero su coronación en el streaming llegaría este año con la historia de terror basada en los relatos de Edgar Allan Poe.

8.- Katee Sackhoff

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

Sin duda alguna muchos la recuerdan por su papel de la valiente capitana Kara “Starbuck” Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica (2004-2009), pero este año fue otra serie de ciencia ficción la que la puso en los cuernos de la Luna.

Nos referimos por supuesto a The Mandalorian, serie en la que dio vida a Bo Katan, una legendaria guerrera prodigio mandaloriana con asentamiento en Kalevala. Lo curioso es que esta misma actriz le puso la voz a este personaje en la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

7.- Rebecca Ferguson

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

La estrella sueca retumbó en internet este año al haber regresado a su papel de Ilsa Faust en la película Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte1, luego de haber interpretado el mismo rol en la franquicia en las cintas Nación Secreta y Repercusión.

Y es que en la película más reciente de la saga su participación fue fundamental para que el personaje de Tom Cruise, Ethan Hunt pudiera avanzar en su objetivo de detener a una peligrosa inteligencia artificial que amenazaba a toda la vida en la Tierra.

6.- Margot Robbie

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

¿En serio hay que describir por qué está en la lista? Bueno, la duda más bien es por qué no está más arriba, luego de no solo protagonizar, sino también de producir la película de Barbie la cual, desencadenó todo un fenómeno mundial.

Esta talentosa actriz ya había sido el centro del universo luego de haber dado vida a la demencial Harley Quinn en películas como Escuadrón Suicida o Aves de Presa, pero una vez más entra al listado por haberse convertido en la muñeca que ha inspirado a generaciones de infantes a alcanzar sus sueños.

5.- Bella Ramsey

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

Conocide por los fans de Game of Thrones como Lady Osita, le intérprete que ya había destacado en producciones como The Worst Witch, tuvo un año inmejorable luego de dar vida al personaje de Ellie en la adaptación del popular videojuego The Last of Us.

Con elle en el personaje coprotagonista, junto a Pedro Pascal, la dupla mandó a la serie al Olimpo de la TV ya que no solamente fue la favorita del público, sino que también la crítica se congregaba domingo a domingo para ver si Joel lograba su misión de proteger a Ellie, mientras la llevaba a un bastión de Las Luciérnagas.

4.- Jenna Ortega

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

La intérprete de Merlina, la serie más vista en la historia de Netflix logró entrar a esta lista puesto que este 2023 protagonizó junto a la actriz mexicana Melissa Barrera la película Scream 6 la cual, fue un suceso en taquilla con lo que Ortega, regresó a ser tendencia en internet y redes sociales.

Y seguramente la veremos en el primer lugar el año que viene, cuando se estrene la segunda temporada de Merlina, una serie que hizo que el propio Tim Burton se involucrara en ella, con lo que tendremos asegurada una temporada más de locura sombría y gótica.

3.- Ana de Armas

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

El 2023 de esta actriz estuvo repleto de buenas noticias puesto que luego de protagonizar en 2022 la película Blonde, en la que dio vida a Marilyn Monroe, su nombre fue una constante en las entregas de premios que voltearon a ver su trabajo. Además fue coestelar de Chris Evans en la serie de Apple TV, Ghosted.

Y estos éxitos la llevaron a conducir el reconocido programa de Estados Unidos Saturday Night Live, además de que se confirmó que ella será la protagonista del próximo spin off de John Wick, de nombre Ballerina. Así que por el momento, su futuro luce brillante.

2.- Mary Elizabeth Winstead

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

El universo de Star Wars sigue colocando nombres en esta lista puesto que la actriz también fue parte de este universo, al integrarse a la serie Ahsoka, al lado de Rosario Dawson pero en el papel de Hera Syndulla, una valiente guerrera que lucha del lado de la Rebelión.

Pero además de este papel, la actriz regresó a darle vida a Ramona Flowers en la serie animada Scott Pilgrim da el salto, enla que retoma su papel como el objeto del deseo de Scott; por esto la actriz fue de las más buscadas este año.

1.- Pedro Pascal

Imagen: Getty Images.

Imagen: Getty Images.

Pedro José Balmaceda Pascal tuvo un 2023 de locos: para empezar, repitió su papel de Djin Djarin en The Mandalorian, una de las mejores producciones de Disney basadas en el universo de Star wars; a eso hay que sumarle que dio vida a Joel, el protagonista de la serie The Last of Us en la que dio una de las mejores actuaciones de su carrera.

Y si a eso le sumamos su participación en la película Extraña forma de vida, al lado de Ethan Hawke y bajo la dirección del siempre espectacular Pedro Almodóvar, podemos entender por qué este 2023 le perteneció a este actor orgullosamente chileno.

Encuesta ¿Te parece correcto el orden de este listado?

¿Te parece correcto el orden de este listado?

YA VOTARON 0 PERSONAS