Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete muchas sorpresas como la participación de Scarlet Witch y Wong o el esperado debut de Los Illuminati en el Universo Cinematográfico de Marvel con personajes como el Profesor X de la saga X-Men. Entre todas estas novedades figura la llegada de América Chávez desde una dimensión alternativa gracias a sus particulares poderes. 

¿Quién interpreta a esta joven latina? Esa responsabilidad es de Xochitl Gómez, una adolescente con ascendencia mexicana que en su carrera profesional participó en series de Netflix como The Baby-Sitters Club o Gentefied. Ahora es el turno de su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que seguramente le dará gran impulso en la industria porque este es el género más trascendente en la actualidad. 

Xochitl Gómez debutará en el MCU

Solamente un año atrás Xochitl Gómez compartió en sus redes sociales el entusiasmo por el personaje: "No puedo esperar a que la conozcan", manifestó la actriz en un mensaje que acompañó junto con la ilustración de Miss América, una adolescente latina bisexual que suele vestirse de forma tal que recuerda al Capitán América. La heroína debutó en las páginas de Vengeance #1 en 2011. 

América Chávez proviene de una realidad alternativa donde fue criada por sus dos madres en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo, que posteriormente fue arrojada a lo que conocemos como multiverso. Entre sus capacidades ella puede volar, tiene fuerza y velocidad sobrehumana y es invulnerable. No sabemos si todas estas habilidades trascenderán al Universo Cinematográfico de Marvel.

"Es genial que los fans puedan ver a una persona joven en medio de una gran historia como esta, y saber que las cosas que suceden en la vida de nuestros niños son importantes porque determinan en quién se convertirán cuando sean adultos", expresó Xochitl Gómez a la hora de establecer la importancia que la joven América tendrá en la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Xochitl Gómez se preparó para el papel leyendo muchas novelas gráficas y pronto se enamoró de América Chávez, especialmente de la confianza que destaca: “Tomé cosas que estaban en los comics y las aligeré un poco porque tiene menos experiencia”, remarcó y continuó: “Fue un desafío divertido explorar lo que podría ser una América Chávez más joven y menos experimentada, pero insinuar la líder que será más adelante”.