El Universo Cinematográfico de Marvel está viviendo una revolución con el concepto de multiverso y la próxima película de la marca, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, parece que será la más sorprendente en ese sentido. Podemos esperar el debut de una heroína en especial, América Chávez, que viene de una realidad alternativa para ayudar a los héroes de nuestra Tierra. 

La secuela de Doctor Strange sumará muchos personajes como Scarlet Witch, Wong, Mordo, El Profesor X y el Hechicero Supremo. Junto a ellos debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel la joven América Chávez, que entre sus habilidades especiales está la posibilidad de abrir un portal en la tela interdimensional para viajar entre universos paralelos. 

América Chávez debuta en el MCU

Sam Raimi manifestó durante una entrevista: “América Chávez recién comienza a manifestar sus poderes cuando llega a nuestro mundo. De hecho, este personaje viene de otro universo. Creo que aporta una sensación de ligereza y juventud”, analizando de esta manera a la heroína interpretada por Xóchitl Gómez que es una de las caras nuevas en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Muchos son los rumores que suenan detrás de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Uno de ellos señala que Los Illuminati serán parte de la cinta para castigar al personaje de Benedict Cumberbatch por sus acciones pasadas, tal como la ayuda que le brindó a Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. Este equipo estaría integrado por El Profesor X, Superior Iron Man, Reed Richards y Captain Marvel. 

Mientras tanto hay que esperar una participación muy activa de América Chávez en esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Su habilidad para viajar entre realidades alternativas seguramente será utilizada como uno de los grandes motores de la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Felicidades para Xóchitl Gómez por este debut especial en un proyecto tan ambicioso que llegará a las salas el próximo 5 de mayo.