Después de lo hecho en Get out y Us, Jordan Peele se consolidó como uno de los directores con sello propio de mayor presente y futuro en una industria que está completamente atravesada por las producciones en masa convertidas en sagas o remakes. El director fue premiado con un Oscar por el libreto de su primera obra y desde entonces fue imposible quitarle el ojo a todo lo que llevara su firma. Por eso, cuando comenzó la misteriosa campaña de promoción de Nope, su próximo film, el interés fue creciendo más y más.

En poco más de un mes, Nope desembarcará en las salas de Latinoamérica de la mano de Universal Pictures. Sin embargo, mucho antes de este lanzamiento comenzará a verse en otros mercados como el norteamericano, en donde se producirá su estreno este viernes. En este contexto, comenzaron a publicarse las primeras reacciones de la película y lo que hay que decir es que las opiniones coinciden en que estamos frente a uno de los grandes lanzamientos del 2022.

La cuenta de Twitter @Horrorlosers se encargó de recabar algunas de las opiniones más importantes en donde se destaca el gran trabajo realizado una vez más por Jordan Peele. Vale destacar que con las primeras 60 opiniones, en Rotten Tomatoes esto se sostiene de la mano de un admirable 90% de aprobación para este proyecto del que poco se contó y solo se revelaron algunas imágenes en un trailer que contó muy poco. “Las primeras reacciones de NOPE son sensacionales. Hablan de una obra muy diferente a todo lo que ha hecho Jordan Peele, con influencias de Spielberg, Carpenter y Hitchcock, un regreso a la Sci-Fi de los 50 con terror a lo TREMORS y llena de ‘espectáculo digno de pantalla grande’”, escribió la cuenta de terror.

+Las reacciones de Nope

Frank Pallotta aseguró que "Nope es de otro mundo. Una combinación monstruosa con grandes actuaciones (especialmente Kaluuya) y un estilo de la ciencia ficción sobre invasiones de los 50". Además, lo definió como un "Carpenter de la próxima generación".

Erik Davis, señaló que Nope fue "uno de los mejores films" que vio en el año y lo definió como "temeroso y feroz, y a la vez divertida y no se parece a ninguna película de extraterrestres que hayas visto".

Shannon McGrew aseguró que el film es "de otro mundo y sin embargo indescriptible", a la vez que contó que será difícil olvidarse de esta experiencia. Chris Killian, por su parte, señaló que Nope tiene muchas capas que no van a poder ser interpretadas en un solo visionado.

Simon Thompson destacó que Nope tiene influencias de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Tiburón y más. "Cambia los signos de exclamación del terror por los de interrogación de la ciencia ficción y tiene menos de sustos", contó.