Desde que Jordan Peele se presentó como realizador de terror sus películas siempre dieron que hablar. Especialmente Get out le valió el respeto de todos y hasta se quedó con un Óscar por el guion, gracias a la destreza con la que combinó la crítica social con algunos elementos que caracterizan al género. A esta cinta le siguió Us, que llegó en 2019 y aunque no tuvo la misma aprobación es una producción que merece la pena ser vista y que incluso tiene secuencias que causan todavía más impacto y miedo que su ópera prima.

Ahora, Peele se prepara para su tercera historia en la pantalla grande, de la que se mantiene casi todo en secreto pero que se sabe que llegará a los cine el próximo 22 de julio. Se trata de Nope, un título que fue revelado junto a su poster hace seis meses en donde el realizador solo acompañó la publicación con un emoji de una nube como la que se vio en la imagen promocional. A partir de aquí, surgieron alguna especulaciones sobre esta historia que concluyó su rodaje a comienzos de diciembre.

Se cree que la historia podría estar centrada en una invasión de extraterrestres de algún tipo. Esto podría confirmarse en breve, ya que gracias a que la fotografía principal ya fue terminada podrían difundir el primer teaser promocional de esta historia. En este contexto, hay que destacar la presencia de Hoyte van Hoytema, un experimentado director de fotografía que trabajó con figuras como Christopher Nolan y Spike Jonze, y que promete mucho.

El reparto principal fue confirmado y tendrá a Daniel Kaluuya volviendo a trabajar con Peele después de Get Out. Además, estará Keke Palmer, que se cree que podría presentarse como la antagonista de la historia. Hay que destacar la figura de Steven Yeun, recientemente nominado al Óscar por su trabajo en Minari, así como también la adición de intérpretes como Barbie Ferrereira, Brandon Perea y Michael Wincott.

¿El terror llega a Marvel?

El 2022 tendrá dos grandes lanzamientos que prometen mucho para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel a los que también les gusta el terror. Se trata de dos producciones que podrían introducir elementos del género en la saga y generan grandes expectativas. Por un lado, la película más obvia con chances de hacerlo es Morbius, que tocará el tema del vampirismo en la franquicia. Por el otro, se puede hablar de Doctor Strange 2, que es un caso especial ya que el tono hizo que el director original, Scott Derrickson, diera un paso al costado. Su lugar fue ocupado por Sam Raimi quien hace poco fue mencionado en redes por la forma en la que incluyó guiños al terror con las escenas de Doctor Octopus en Spider-Man 2.