Después de la pelea entre Christopher Nolan y Warner Bros. Pictures por la forma en la que el estudio decidió realizar estrenos en medio de la pandemia a través de cines y HBO Max en simultáneo, el realizador eligió a otra empresa para distribuir su próxima película. En los últimos 20 años, desde el surgimiento de Memento, Nolan siempre trabajó con Warner Bros. Pictures, con quienes lanzó cintas como la trilogía de Batman, Inception o Interstellar. Hace un mes, comenzó a tomar forma su siguiente largometraje.

La próxima película de Christopher Nolan se centrará en J. Robert Oppenheimer, quien lideró el Proyecto Manhattan, responsable de la creación de la bomba atómica. Hasta el momento, el título de la producción será Oppenheimer, y se estrenará el 21 de julio de 2023, en una época en la que Nolan suele lanzar sus proyectos en salas.

Deadline confirmó que hay una actriz muy cerca de sumarse al reparto de la película. Se trata de Emily Blunt, que actualmente estaría en instancias de negociación de su contrato. Vale destacar que fue el mencionado medio el que anticipó tanto el cambio de estudio de Christopher Nolan como la incorporación de Murphy como protagonista, actor que ya trabajó en Batman, Dunkirk e Inception con el realizador.

Blunt, por su parte, viene de ser la figura de dos proyectos que recaudaron más de 100 millones de dólares en la golpeada taquilla mundial. Primero fue con A Quiet Place: Part 2, que hizo 300 millones de dólares, y luego con Jungle Cruise, que se lanzó a través de Disney+ pero recibió 114 millones de dólares gracias a las salas norteamericanas. Emily interpretaría a Katherine Oppenheimer, la esposa del científico que lideró al Proyecto Manhattan.

La película de Cillian Murphy más esperada

Si de largometrajes se trata, una de las producciones más esperadas con Cillian Murphy en su reparto es la película de Peaky Blinders. La serie creada por Steven Knight se prepara para lo que será su sexta temporada que será previa al film con el que se termine de contar una historia que nació en 2014. La idea original era hacer una séptima temporada, pero la pandemia los obligó a cambiar de planes.

La sexta temporada de Peaky Blinders todavía no tiene fecha de estreno pero ya comenzó su rodaje y podría estrenarse antes de que termine el año. En este sentido, hay dos puntos a destacar: por un lado qué pasará con el personaje de Polly (interpretado por Helen McCrory, quien falleció en abril de este año), y por el otro el futuro de Tommy Shellby (Murphy), que muchos fans consideran que no terminará con vida al finalizar la historia.