Después de 36 años de espera, este jueves por fin se estrenó en la salas de cine la secuela de una de las películas más icónicas de Tim Burton, se trata de ‘Beetlejuice Beetlejuice’ o ‘Beetlejuice 2’ de Warner Bros., aquí te compartimos la reseña y las primeras críticas de la cinta.

Tal como en ‘Beetlejuice’ de 1988, Michael Keaton vuelve a dar vida al tramposo fantasma, quien sigue obsesionado con Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder. Pero en esta secuela se suma una nueva protagonista, Jenna Ortega en el papel de Astrid, la rebelde hija de Lydia.

Una tragedia hace que Lydia y su madre regresen a Winter River, donde Astrid es engañada y abre accidentalmente un portal al inframundo, por lo que Lydia no tiene otra opción que pedir la ayuda de Beetlejuice.

¿La película ‘Beetlejuice, Beetlejuice’ es buena?

Hay puntos a destacar en la cinta, como el traer de regreso a los actores principales, los efectos especiales, el maquillaje y el soundtrack que incluye temas como “MacArthur Park” de Donna Summer y “Tragedy” de Bee Gees.

Definitivamente la dupla Keaton-Burton da en la pantalla un gran resultado, ya que todas las escenas de Beetlejuice son ¡asquerosamente divertidas!, el humor del excéntrico personaje sigue ahí a pesar del tiempo, así como su cinismo y diálogos irreverentes. El loco fantasma está rodeado de nuevos personajes en el más allá, pero sin duda el que se roba el corazón de los espectadores es el leal “Bob”.

La trama gira en torno a dos historias principales, por un lado la cruel ex esposa que busca a Beetlejuice para vengarse y por otro, la relación dañada de Lydia y Astrid, las escenas de hija y madre son las que en ocasiones pueden caer en el sentimentalismo; sin embargo las carcajadas regresan cuando Beetlejuice aparece a cuadro.

Primeras críticas de ‘Beetlejuice 2’

En Rotten Tomatoes, la secuela ‘Beetlejuice 2’ obtuvo una calificación del 77% basada en 153 críticas.

Beetlejuice Beetlejuice es una secuela perfectamente aceptable, ni una decepción total ni un regreso triunfal para su creador. Es un poco como escuchar una banda de versiones decente hacer remixes de los grandes éxitos de alguien. Excepto que la persona detrás de todo esto es, por supuesto, el propio creador. Tal vez nuestras expectativas eran demasiado altas.” menciona la revista Rolling Stone. 

El ritmo rápido, la energía alegre y el flujo constante de momentos que provocan carcajadas insinúan la alegría que Burton parece haber encontrado al volver a visitar este mundo, y para cualquiera que haya amado la primera película, es contagiosa“, narra The Hollywood Reporter.