Thor: Love and Thunder presenta al Dios del Trueno amenazado por Gorr The God Butcher, un personaje que perdió todo lo que amaba y por eso juró eliminar a todas las deidades con la ayuda de la espada Necrosword, que le otorga habilidades especiales, permitiéndole enfrentar a Stormbreaker y Mjolnir. Por su parte, el asgardiano junta un equipo integrado por Valkiria, Korg y Jane Foster como Mighty Thor contra este villano.

Loki ya no está presente en esta cuarta entrega de Thor y por eso es importante mantener un personaje de Asgard activo en la película. Valkiria es El Rey de New Asgard y una guerrera de grandes capacidades. Ella vio morir a todas sus “hermanas” en un enfrentamiento contra Hela, la Diosa de la Muerte, con la que tuvo su revancha en la película Ragnarok dirigida por Taika Waititi al igual que Love and Thunder.

La importancia de Valkiria

En esta oportunidad y con la amenaza de Gorr The God Butcher, Thor necesita aliados poderosos, verdaderos guerreros, para intentar convencer a más dioses que se unan a ellos contra este nuevo villano que está llevando adelante una matanza eficaz con cada dios que se cruza. ¿Valkiria? Lleva sus dagas y un parlante con música para escuchar mientras entra a la batalla.

Una vez en el Olimpo cuando Zeus se burla de Thor y la necesidad de acabar con Gorr The God Butcher. Las cosas se salen de control y Valkiria entra en acción junto a Jane Foster. El Dios del Trueno consigue robarle a Zeus su relámpago y es el personaje de Tessa Thompson el que termina utilizándolo contra Gorr. Claro, Thor tiene Stormbreaker y Jane Foster Mjolnir. ¿Será suficiente esta arma sagrada para enfrentar a la poderosa Necrosword? ¡Suspenso!

Valkiria es un personaje que se toma en serio su responsabilidad como Rey de Asgard, un título que en realidad debió ser heredado por Thor, pero que el Dios del Trueno prefirió dejárselo a su amiga, conocedora de su pueblo y con más tiempo para dedicarle a su tierra. En Love and Thunder podemos ver cómo Asgard es un importante destino turístico bien desarrollado gracias a la administración efectiva de esta guerrera. 

¿La importancia de Valkiria? Es una aliada invaluable para Thor, una compañera que nunca le dice “no” a un desafío y por eso es muy importante frente a la amenaza de Gorr The God Butcher al mismo tiempo que acompaña al Vikingo Espacial durante un momento muy especial en su vida con el regreso de Jane Foster que le genera sentimientos de amor al personaje interpretado por Chris Hemsworth. ¡Tessa Thompson hace un gran trabajo como Valkiria!