Cada vez falta menos para que el Universo Cinematográfico de Marvel estrene el que promete ser su próximo gran éxito: Thor: Love and Thunder. Protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Taika Waititi, esta nueva secuela apostará a mostrar una crisis personal del Dios del Trueno a la par de que lucha con un nuevo villano y se reencuentra con su ex novia, Jane Foster, que ahora se convirtió en Mighty Thor. Pero… ¿Qué hay de Valquiria?

Tras la inolvidable batalla contra Thanos en Avengers: Endgame, el personaje central regresará a Nuevo Asgard para acompañar a Valquiria, el rol en manos de Tessa Thompson. Mucho se ha hablado desde su debut en la pantalla en Thor: Ragnarok, estrenada en 2017. Y es que se trata de un personaje femenino avasallante, que deja en claro su postura frente a la vida y su fortaleza más allá de su género.

Ella ha sido designada como “El Rey”, puesto que anteriormente ocupaba Thor. Si te preguntas cuál es exactamente su género, la propia actriz lo explica en diálogo con Games Radar: “Creo que ella es muy igualitaria. Es un rey muy amable. Se que ha existido cierta confusión en Internet en términos de género con ella. Rey, reina… La verdad es que ese es el trabajo que tenía que hacer Thor, pero luego le dio ese papel a ella”.

Así, sostuvo: “Simplemente no se molestaron en cambiar el título. El título es rey y ella dice: ‘Bueno, puedo ser rey’. Los trajes que usa, además son un divertido homenaje a Frida Khalo. ¿Qué ocurre con su sexualidad? Tessa Thompson lo tiene muy en claro y lo explicó en una entrevista con Yahoo Entertainment: “Hubo mucha conversación sobre cómo tratar este tema con Valquiria. Me siento bien acerca de dónde llegamos”.

 

 

No quedan dudas de que en la piel de esta guerrera, supo convertirse en un ícono de la comunidad LGBT+ que tanto ansía por ver roles como estos en pantalla. “Espero que sea un personaje con el que los fanáticos continúen conectando, que tengamos mucho de tiempo para explorarla, en toda su humanidad. Pero si encuentra o no el amor en esta película no significa que no siga siendo un personaje queer fabuloso que está abierto a encontrar el amor cuando tiene sentido”, concluyó.